USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 27 de noviembre de 2008

AUGC _ AUME - LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO RECONOCE EL DERECHO A MANIFESTARSE A LA GUARDIA CIVIL Y A LAS FUERZAS ARMADAS



Delegación del Gobierno de Madrid autoriza la concentración de militares y guardias civiles contra 'el pensionazo'.


La Delegación del Gobierno en Madrid comunicó hoy la autorización de la concentración contra el denominado 'pensionazo'
, el recorte de las pensiones de Clases Pasivas por incapacidad permanente, a la asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), convocantes de la protesta que se celebrará el próximo 10 de diciembre ante el Ministerio de Economía y Hacienda.

En su escrito, la Delegación del Gobierno explica que el derecho de reunión se configura como exponente de la libertad de expresión y reconoce que su ejercicio "no es ajeno" a los miembros de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, por lo que autoriza a las asociaciones a protestar ante el Ministerio en la madrileña calle de Alcalá.

Sin embargo, recuerda a las dos asociaciones convocantes que la normativa disciplinaria de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil establece la "prohibición expresa" de asistir a una reunión o manifestación con armas o uniforme y subraya también que sus integrantes deben respetar "el deber fundamental" de neutralidad política.

La concentración se celebrará el miércoles 10 de diciembre a las 12.00 horas ante la sede del Ministerio de Economía y Hacienda para exigir la retirada del recorte de las pensiones por incapacidad permanente a funcionarios con menos de veinte años de antigüedad, tramitado por el Gobierno en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Noticia completa en...

http://www.europapress.es/nacional/noticia-amp-delegacion-gobierno-madrid-autoriza-concentracion-militares-guardias-civiles-contra-pensionazo-20081126124821.html

Es increíble que el derecho de los miembros Guardia Civil y las Fuerzas Armadas a manifestarse sea noticia... Desde Livecop, nuestro apoyo.

No quiero despedirme sin antes desear a los compañeros del CNP que ayer resultaron heridos en Perter (Alicante), tras un enfrentamiento armado con unos atracadores, una pronta y total recuperación.

Noticias con VIDEO en...

http://www.20minutos.es/noticia/432074/0/atracador/policia/muerto/

http://es.noticias.yahoo.com/5/20081127/tes-los-autores-del-atraco-en-petrer-ali-44b36e8.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.