USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 23 de noviembre de 2008

DROGODEPENDENCIA - PRUEBAS DE UN NUEVO TRATAMIENTO PARA LOS ADICTOS A LA COCAÍNA


164 españoles probarán en 2009 un tratamiento contra la cocaína.

Un total de 164 adictos probarán en la primera mitad de 2009, en una decena de hospitales españoles, un tratamiento inmunológico contra la cocaína que suprime los efectos estimulantes de la droga, anunció este jueves la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya.

No se trata de una vacuna, que es preventiva, sino de un tratamiento que podría ser aplicado a las 22.000 personas adictas a la cocaína que solicitaron una cura de desintoxicación en los hospitales españoles el pasado año.

El ensayo clínico, aprobado por la agencia europea del medicamento, podría ampliarse a otros países europeos, de manera que "los pacientes no perciban nada al consumirla y lamenten haber tirado el dinero", resumió el psiquiatra Carlos Álvarez Vara en una rueda de prensa.

Según las explicaciones de este médico, la molécula de la cocaína es muy ligera, lo que hace que el organismo no la detecte como un agente externo y que vaya directamente a los receptores neuronales.

El tratamiento que será probado en España actúa de manera que cuando una persona consume cocaína, una proteína se une a la droga y le da un peso molecular mayor. Así, el sistema inmunológico reconoce la droga y los anticuerpos la destruyen antes de que llegue a los receptores cerebrales del placer, según el doctor Vara.

España es el país de la Unión Europea con la mayor tasa de consumo de cocaína. Alrededor de un 3% de su población la ha consumido en los últimos 12 meses. El consumo de cocaína aumenta en 24 veces el riesgo de infarto de miocardio durante la hora siguiente a su ingestión, según las autoridades sanitarias españolas.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20081120/tot-164-espanoles-probaran-en-2009-un-tr-984f78b.html

Os dejo el enlace de un antiguo post, con un interesante VIDEO sobre el proceso de elaboración de la cocaína.

http://livecop.blogspot.com/2008/05/proceso-de-elaboracin-de-la-cocana.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.