USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 14 de noviembre de 2008

GOMORRA DE ROBERTO SAVIANO ... EN EL PUNTO DE MIRA DE LA MAFIA POR UN LIBRO


La mafia extorsiona, asesina y engancha... lectores y espectadores. Y a muchos. Para muestra, Roberto Saviano, y su Gomorra, el libro por el que han puesto precio a su cabeza por abrir en canal el cuerpo mafioso napolitano para dejar al aire sus órganos blandos en todo su pútrido y corrupto esplendor. Sano por fuera, podrido por dentro.

Si su Gomorra ha vendido 1,8 millones de ejemplares en 33 lenguas desde que se editara en 2006, su adaptación cinematográfica no sólo ha reventado las taquillas italianas, sino que irá a los Oscar de Hollywood. La película homónima, que se estrena ahora en España, y el revuelo mediático que se ha organizado después de que la mafia amenazara de muerte a Roberto Saviano, han avivado la curiosidad del respetable, tanto la cinéfila como la lectora.

http://blogs.20minutos.es/diariodelibrera/post/2008/11/13/gomorra-libro-maas-buscado-mientras-mafia-acosa-r-

La Mafia vuelve al cine con 'Gomorra'

La Mafia vuelve a la pantalla grande este viernes, y lo hace con una de las mejores películas sobre el tema. Se trata de la producción italiana Gomorra , dirigida por Matteo Garrone . Una dura visión de la Camorra que controla las provincias de Nápoles y Caserta y que se alzó con el Gran Premio del Jurado en Cannes. También es la candidata por Italia a los Oscar.

Cinco historias entrecruzadas que describen un panorama desgarrador y que le ha costado al autor de la novela, el periodista Roberto Saviano, la amenaza de muerte por parte de los bosses (jefes) de la Camorra a causa de su acerada denuncia del Sistema.

Noticia completa en...

http://www.20minutos.es/noticia/428381/0/camorra/mafia/cine/

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.