USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 25 de noviembre de 2008

(ONUDD) OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO - MARAS... PRÓXIMA PARADA "UE"


La mafia mexicana envía a Barcelona a jóvenes sicarios para 'conquistar' la UE.

La ONU avisa de que la vanguardia de los cárteles de la coca ya está en Madrid, Amsterdam y Oslo
.

Los chicos enviados son miembros de las maras centroamericanas entrenados y sin antecedentes.

Los cárteles mexicanos de la droga --las mayores mafias de la droga del planeta-- están penetrando en Europa con la intención de controlar de principio a fin todo el tráfico de cocaína y con la aspiración de monopolizar otros lucrativos negocios ilegales como son el tráfico de armas, la prostitución y la trata de personas. En su hoja de ruta criminal, Barcelona está subrayada en rojo y juega un papel fundamental como base logística para esta expansión mafiosa, al igual que otras grandes ciudades europeas.

Tal y como explican a EL PERIÓDICO dos responsables de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), "los cárteles mexicanos están enviado a Barcelona y a otras ciudades como Madrid, Málaga, Bilbao, Oslo y Amsterdam a jóvenes sicarios de las maras centroamericanas para que sean la avanzadilla que conquiste esos territorios".

"Sabemos que los cárteles de Sinaloa, el Golfo y Tijuana están entrenando a jóvenes mareros y pandilleros. Con ellos pretenden expandirse en Europa. El tiempo en que las maras eran un problema centroamericano ya se acabó. Ahora son una amenaza también para Europa", explica José Manuel Martínez, representante regional de la ONUDD en México, Centroamérica y el Caribe.

Los cárteles están reclutando sobre todo entre los miembros de la mara Salvatrucha (salvadoreños, nicaragüenses y hondureños) y los kaibilies (exboinas verdes del Ejército de Guatemala). El entrenamiento lo llevan a cabo los Zetas y los Negros, dos grupos a sueldo de los cárteles integrados por exmiembros de las unidades de operaciones especiales mexicanas. Este responsable señala que hay 211 células de mareros, tanto centroamericanos como caribeños, que están siendo financiados y entrenados por los cárteles. Varios de esos jóvenes ya han sido enviados a Europa, sobre todo a España.

La intención es convertirse en lo que, según este responsable de la ONUDD, se define como middle men, un intermediario, un término con el que se describe al coordinador local de un ente criminal. "Es una persona que se dedica a hacer de intermediario en operaciones y que también puede actuar de apoyo a los sicarios", señala y resalta una de sus principales tareas: "Establecen corredores entre urbes europeas, vías seguras por las que hacer transitar todo tipo de mercancías ilegales".

De Andrés detalla sus primeros pasos en Europa: "Primero intentan integrarse en organizaciones latinas que ya operan a nivel local.

EL FINAL DE LOS TATUAJES
Según un sociólogo español experto en las maras, "estos jóvenes mareros se están insertando en bandas como los Latin King, los Ñetas y los Crips". "Para pasar desapercibidos, incluso han dejado de tatuarse, un símbolo fundamental en las maras", añade.

Noticia completa en...
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=564778&idseccio_PK=1021

Un estudio de la Universidad de Guadalajara concluyó que en Centroamérica hay 180.000 jóvenes mareros. De ellos, 5.000 han penetrado en México, donde hacen servicios para los cárteles de la coca. Ser enviados a Europa les viene como anillo al dedo en su situación actual. La razón es que, ante la creciente presión que sufren en varios países de Centroamérica, "instalarse en Europa es para ellos la manera conseguir un nuevo santuario", según un sociólogo español experto en estos grupos. Aunque intentan infiltrarlas, maras y bandas latinas funcionan de manera distinta. Los mareros son mucho más violentos que los miembros de las bandas latinas del estilo de los Latin Kings o los Ñetas.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=564779

Os dejo el enlace de un estupendo artículo del blog "VIENTO DEL SUR" titulado "PANDILLAS Y MARAS EN CENTROAMÉRICA"

Los orígenes de las maras se encuentran en la Calle 18 de Los Ángeles, en una banda fundada por inmigrantes mexicanos en los años 60, que muy pronto empezó a aceptar como miembros a cualquier latino. La mara de la calle 18 creció mucho durante los años 70 y 80 por la afluencia de refugiados salvadoreños y guatemaltecos, muchos de los cuales se incorporaron a la mara para sentirse incluidos en un contexto estadounidense que excluía a los latinos.

http://vientodelsur.wordpress.com/2008/01/23/pandillas-y-maras-en-centroamerica-protagonistas-y-chivos-expiatorios/

Saludos...

2 comentarios:

  1. sicario es cualkier idiota q tenga un arma y este decidido a matar por cualkier precio pero un verdadero sicario nunka se da a conocer por nadie lo mejor de esa persona es q cada difunto es una gloria para el y si pasa alguna falla es lo peor q le pueda pasar es como perder la vida atte el J .

    ResponderEliminar
  2. vete a la verga mijo no sabes nada

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.