USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA LUCHA ANTITERRORISTA DE JAVIER BALZA AGUILERA ... THE FRENCH CONNECTION


Balza reclama que la Ertzaintza actúe en Francia, "donde está la información".

Bilbao, 26 nov (EFE).- El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, ha reclamado hoy que la Ertzaintza tenga potestad para actuar contra ETA en Francia porque "la información y el trabajo operativo de verdad se hace en Francia".

Según ha informado en una nota la emisora Herri Irratia, Balza ha recalcado, en una entrevista en esta radio, que "nadie se plantearía retirar a las Fuerzas de Seguridad del Estado de la investigación de Francia".

Si esto ocurriera, ha advertido, "la eficacia caería en picado" porque es en Francia "donde está la información y donde tenemos que cooperar todos los responsables de la seguridad".

Ha destacado que la mayoría de las detenciones de miembros de ETA "en los últimos diez años" tienen su origen en datos recabados en Francia.

"Ya me gustaría saber cuántas (detenciones) quedan que no estén vinculadas a información cogida en Francia. Apostaría a que prácticamente ninguna", ha dicho Balza, quien ha citado como ejemplo la reciente detención de Garikoitz Aspiazu "Txeroki" en la localidad de Cauterets.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/885518/11/08/Balza-reclama-que-la-Ertzaintza-actue-en-Francia-donde-esta-la-informacion.html

Bueno, bueno, bueno... se está esmerando el Sr.Balza con sus declaraciones sobre la lucha antiterrorista, usando palabras hasta ahora inexistentes en su vocabulario... trabajo operativo, eficacia, cooperar, detenciones... impresionante!!! se le ha olvidado la palabra estadística o ha sido un lapsus???

"la información y el trabajo operativo de verdad se hace en Francia"...
Y yo me pregunto... ¿qué hemos estado haciendo hasta ahora??? ... me salta una respuesta inmediata a la cabeza... trabajo operativo "de mentiras", engañando al personal, haciendo ver que se hace, pero sin hacer nada... puro márketing... a los resultados me remito.

Si las Fuerzas de Seguridad del Estado no investigasen en Francia "la eficacia caería en picado"...
Si ahora lo tiene tan claro ¿por qué hasta hace bien poco ha estado defendiendo que la UIA era operativa y efectiva en la lucha antiterrorista, sin obtener resultado alguno?? Menudo comodín que se ha echado para salir del paso, ahora resulta que había un problema y era que no se podía investigar en Francia... me da la impresión que con sus palabras está reconociendo (sin hacerlo directamente), que ahora y desde hace mucho tiempo, la UIA es inoperativa e ineficaz.

"la mayoría de las detenciones tienen su origen en datos recabados en Francia." ... Ya me gustaría saber... Apostaría a que prácticamente ninguna".
Cómo se va creciendo en sus declaraciones Sr.Balza... primero dice que la mayoría, después que prácticamente ninguna, pero al final hace gala de su ignorancia "ya me gustaría saber" "apostaría"... milongas y más milongas, no tiene ni pajolera idea porque no se ha preocupado por nada que no fuesen las directrices de su partido. No hacer nada... esto me recuerda una buena frase de un tal Edmund Burke... "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada".

Se ha hablado recientemente de la falta de resultados en la lucha antiterrorista de cinco años a esta parte, pero el problema viene de más lejos, ya que no ha habido detenciones de terroristas, producto del interés e investigación propia de la UIA desde hace más tiempo, sino que han sido producto de la labor y buen hacer de las patrullas de Seguridad Ciudadana, deteniendo ellos mismos a los terroristas en algunos casos, o "dando la paliza constantemente" con información al no hacerles caso, porque nunca había información suficiéntemente importante para la UIA, decían que todo era "kale borroka" y por lo tanto competencia de la comisaría en cuestión y que no era competencia de la UIA la "kale borroka" ... que falta de interés y que pocas ganas de hacer... trístemente esta inoperancia se traduce en muertos como el subcomisario Mikel Uribe, época en la que más de un ertzaina de SC repetía el estribillo "llevamos tiempo informando de esta gente y no nos han echo caso"... poco después con esa misma información detenían al comando Buruntza... "menudo éxito"http://www.elmundo.es/2001/08/26/espana/1040182.html ... trágatelo, no digas nada y pon cara de pertenecer a "la policía mejor preparada de Europa" y si dices algo prepárate para ser "crucificado".

Ir a Francia... "The French connection"... haga primero un "Euskadi Connection" que con la kale borroka hay mucha tela que cortar, de hecho, es de ahí de donde salen todos los etarras, "solo" hay que trabajar...
Javier Balza dijo que es posible "reforzar la eficacia de la información" porque la Ertzaintza "conoce gran parte de la organización terrorista". "Cada vez que hay una detención, esa persona ha sido detenida previamente por la Ertzaintza. Por lo tanto, tiene mucho que aportar", señaló.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-balza-dice-practicamente-todas-detenciones-eta-ultima-decada-estan-vinculadas-informacion-francia-20081126141944.html

Bueno... terminaré mi terapia de hoy, parodiando lo que decía Anthony Blake "no le den más vueltas... todo ha sido producto de MI imaginación"

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.