USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 17 de noviembre de 2008

ETA - DETENIDO EN FRANCIA "TXEROKI"

Detenido en Francia "Txeroki", el jefe del aparato militar de Eta.

Madrid, 17 nov (EFE).- Agentes de la policía francesa y de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en el sur de Francia a Mikel Garikoitz Aspiazu Rubina, alias "Txeroki", considerado el presunto jefe del aparato militar de ETA, informaron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

"Txeroki" ha sido arrestado junto con una mujer, ambos armados, cerca de la estación de esquí de Cauterets, próxima a la localidad pirenaica de Lourdes.

El máximo responsable de los comandos de ETA nació en Bilbao el 6 de julio de 1973 y, tras destacar por su violencia en la "kale borroka", los investigadores le atribuyen el asesinato del magistrado José María Lidón en noviembre de 2001.

Se le considera el máximo responsable de ETA tras la detención en 2004 de Mikel Antxa y de Soledad Iparaguirre, alias "Anboto".

A principios de este mes, el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reveló que dos etarras detenidos del comando Nafarroa habían declarado ante el juez que Aspiazu les había confesado ser quien disparó en Capbreton (Francia) el 1 de diciembre de 2007 contra los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20081117/twl-detenido-en-francia-txeroki-el-jefe-2ef3220.html

Buenas noticias para empezar el día... GRACIAS y nuestra ENHORABUENA a la Guardia Civil y a la Policía Francesa por este buen trabajo... el siguiente Josu el "Ternera".

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.