USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 25 de febrero de 2008

AUGC-SEVILLA ALERTA DE FALTA DE EFECTIVIDAD

La agrupación de guardias civiles alerta de falta de efectividad.

La Agrupación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Sevilla ha hecho balance de los datos de delincuencia en 2007 en su demarcación.

En un comunicado remitido a ABC, la agrupación de guardias civiles destaca que aunque las infracciones penales han descendido un 11%, los delitos, las infracciones penales mas relevantes, han aumentado un 3.9%, «Si hablamos del total de delitos de robo con fuerza en las cosas, los delitos aumentaron un 9.3%, muy por encima de la media total, la sustracciones de vehículos ha aumentado un 8%, pasando de 960 a 1.040 vehículos sustraídos. Los delitos contra la libertad sexual aumentaron de forma considerable, y aunque el número de delitos dentro del total es casi imperceptible, no es menos cierto que el aumento del 54%, es muy importante».

Por lo que respecta a los delitos esclarecidos los datos, señala la AUGC, pueden llegar a ser mas preocupantes, ya que si bien los delitos esclarecidos en demarcación de la guardia Civil el año 2006 fue del 49% el año pasado fue del 46% un 3% por ciento menos.

Por ello AUGC-Sevilla, reclama que se tomen medidas para incrementar la Seguridad Ciudadana,medidas que a su juicio pasan por aumentar la plantilla de los puestos con mayor delincuencia, utilizar guardias civiles que se encuentran en labores de oficinas o mantenimiento y que fueron preparados para ser Guardias Civiles, dotar de medios adecuados a los agentes, endurecimiento de las penas por resistencias, desobediencias e insultos a los Guardias Civiles, así como un reconocimiento retributivo para los guardias civiles que velan por la seguridad de todos.

Uso político

Para finalizar esta agrupación reitera que la Guardia Civil realiza labores policiales al 99%, y critica el acto que se hizo el pasado día 20 en el cuartel de Eritaña para «recibir» a los 620 nuevos guardias civiles cuando éstos ya se habían incorporado a sus nuevos destinos, y se les hizo venir desde toda Andalucía para un acto que duro 10 minutos y que, a juicio de AUGC-Sevilla «no fue mas que un acto de la campaña preelectoral».

Noticia completa en...
http://sevilla.abc.es/20080225/sevilla-sevilla/agrupacion-guardias-civiles-alerta_200802250308.html



Saludos...

5 comentarios:

  1. Bueno, ya sabemos que desde los despachos todo se ve mucho más pequeño. Saludos y adelante. Un colega

    ResponderEliminar
  2. Mala perspectiva hay desde los despachos... deberían ser conscientes de ello, levantarse de la silla y mirar las cosas más de cerca, seguro que lo que se ve pequeño desde el despacho, se ve más grande en la calle.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Efectividad? ¿Seguridad? ¿para quién? El que está en el despacho no se "juega la vida", no se juega "la dignidad y su carrera", por una "encerrona", por un mal cruce de caminos, porque a alguien se le ocurre "sabiendo lo que hace y a lo que llevaría" argumentar una mala acción por parte de los compañeros, que cumpliendo su cometido recorren las carreteras y los caminos para salvaguardar nuestra seguridad, para ayudarnos y para estar ahí cuando los necesitamos. A nadie y repito, A NADIE le gusta estar de madrugada en una carretera perdida patrullando. Conseguiremos que los que están ahí afuera dejen de estarlo y pidan DESPACHO.

    ResponderEliminar
  4. Qué pena no tener ningún tipo de Apoyo moral y laboral. Personal que trabaja diariamente desempeñando labores de Seguridad Ciudadana, somos personas que se juegan diariamente el tipo, que cualquier error que cometamos nos puede constar el empero así como el pan de nuestros hijos. Compañeros que en el fondo aman su trabajo pero que acaban desmotivados por falta de apoyo y gratificación por sus servicios prestados; artos de realizar labores policiales sin ningún tipo de medios, apoyo de sus superiores y solo sean bien vistos aquellos guardias civiles que sin pasar frio, arriesgar su vida, pasar días de fiestas sin poder disfrutarlos con su familia y estar pendiente de un cuadrante de servicio se vean beneficiados por cubrir diferentes puestos burocráticos

    ResponderEliminar
  5. El desgaste personal a nivel profesional, pocas veces tiene que ver con la actividad laboral diaria que nos podemos encontrar en la calle. Ese desgaste viene dado en la gran mayoría de los casos de puertas para dentro, por situaciones como las que describes, año tras año...

    " Compañeros que en el fondo aman su trabajo pero que acaban desmotivados por falta de apoyo y gratificación por sus servicios prestados; artos de realizar labores policiales sin ningún tipo de medios, apoyo de sus superiores y solo sean bien vistos aquellos guardias civiles que sin pasar frio, arriesgar su vida, pasar días de fiestas sin poder disfrutarlos con su familia y estar pendiente de un cuadrante de servicio se vean beneficiados por cubrir diferentes puestos burocráticos"

    ... es difícil explicarlo mejor, has descrito uno de los cánceres de esta profesión, de una forma clara y concisa.

    Al final solo nos queda recurrir a los valores personales, para seguir realizando cada día nuestra labor, con profesionalidad.

    Mucho ánimo compañero...

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.