USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 20 de febrero de 2008

ETA 900.000 EUROS ANUALES PARA MATAR

ETA.- La Policía francesa cifra en 900.000 € los ingresos anuales de la banda, casi en su totalidad del 'impuesto'.

Disponía en 2004 de un presupuesto de 2,5 millones, según el análisis de los datos hallados en poder de 'Antza' y 'Anboto'.

El oficial de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial francesa, Stéphane Durey, cifró hoy en unos 900.000 euros los ingresos anuales de la organización terrorista ETA, procedentes en un 90 o 95 por ciento de la extorsión a empresarios y profesionales liberales, lo que la banda denomina recaudación del 'impuesto revolucionario'.
Durey basó estas cifras en el análisis de la documentación contable hallada en Salis-de-Béarn, la localidad del sur de Francia donde fue detenida en octubre de 2004 Soledad Iparaguirre 'Amboto', responsable de la tesorería de ETA, la estructura encargada de la gestión de fondos, de enviar las cartas a los objetivos del impuesto revolucionario y de recoger el dinero. El agente galo compareció hoy como testigo en el juicio abierto en París contra la red de extorsión de ETA.

El policía francés especificó que el decomiso de estas cartas permitió dividirlas en tres categorías. Una primera misiva en la que la banda solicita una "ayuda" y cuya cantidad suele oscilar entre los 15.000 y los 200.000 euros.
Una segunda carta "de recuerdo" en la que se da un mes de plazo para pagar si no quiere convertirse en objetivo potencial de ETA, y una última de "amenaza", en la que se considera a la víctima como "objetivo" al haberse negado a pagar el importe solicitado. Además, mencionó dos casos de extorsión en territorio francés, un empresario de San Juan de Luz y un futbolista profesional galo.

Noticia completa en...
http://www.europapress.es/00066/20080219193629/eta-policia-francesa-cifra-900000-ingresos-anuales-banda-casi-totalidad-impuesto.html

900.000 euros, no llega a un millón... traduzco la cantidad inconscientemente a pesetas, unos 150.000.000 millones de pesetas, pienso que no parece demasiado dinero, cuando estamos acostumbrados a oir cifras mucho mas altas por un fichaje de un jugador de futbol, pero no todo se traduce en dinero, divido 900.000 euros entre 15.000 y salen 60... 60 personas amenazadas para que entreguen una cantidad de dinero producto de su trabajo, a unos terroristas que lo emplearán para seguir matando... pero las matemáticas en este caso no son exactas, sé que son muchos más los amenazados y por diferentes motivos, ya que todo aquel que no siga o acate su doctrina es un "potencial objetivo" . Tienen un proyecto político, la política del miedo, amenazan, matan y al que dejan vivo, procuran hacerle la vida imposible, con el "terrorismo de baja intensidad", kale borroka o como se quiera denominar, al final más de lo mismo... terrorismo. Busco en la web de la RAE, terrorismo... vienen dos definiciones 1- Dominación por terror , 2- Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror , he acertado, es la definición adecuada.

Los amenazados ven como un buen día, su vida ha dado un giro inesperado con la llegada de una carta a su buzón o una visita de la policía para comunicarle que está "en la lista", están intranquilos y no han hecho nada malo, el problema afecta a los miembros de su familia, ya que muchas veces la amenaza se extiende también a ésta, la palabra "normalidad" o "rutina" ha desaparecido como calificativo en cualquier faceta de su vida y la echan de menos, quieren ser personas "normales", empiezan a ver la verdadera cara de la sociedad, de los amigos, de los vecinos, la desconfianza empieza a dejarse notar... duele cuando te das cuenta que un gran porcentaje de gente mira hacia otro lado, no es su problema, otros se alegran por su mala situación y los hay que camuflan la cobardía en un "no será para tanto" "seguro que no pasa nada", a sabiendas de la gravedad del problema conscientes de que el riesgo no es suyo, para justificar que vivimos en una sociedad "normal". A los que verdaderamente están contigo, se les empieza a ver con otros ojos, te das cuenta de su valentía al darte su apoyo, alguno te sorprende, en tu lista interna no estaba como candidato a apoyarte, pero que grata sorpresa...

Hace falta ser un grandísimo idiota para dedicar tu vida a joder a los demás, hace falta ser tonto para creerse que destruir y matar es una buena manera de construir y hace falta ser un canalla para defender la razón de esta sinrazón.

Pero ser un idiota integral o un tonto de las pelotas, no les exime de la responsabilidad de sus acciones, hasta un loco que representa un peligro para si mismo o para los demás es separado de la sociedad y vigilado para evitar desgracias... pero esa idiotez, esa tontería desaparece en el momento que este tipo de delincuente es detenido, de repente se les encienden las luces y lo ven todo claro, esas medidas y esa "justicia"que aplican a sus víctimas, no quieren que les sea aplicadas a ellos, no me extraña... , pero siguen de héroes por la vida, hay gente que les sigue y otros les critican con la boca pequeña, sin dejar de hacerles el juego. Dentro de este tipo de delincuentes hay un sector del que se suele decir "no tiene delito de sangre", cosa que algunos denuncian como una clara represión política, pero nada más lejos de la realidad... no matan, pero colaboran para que otros maten, revelando los movimientos o rutinas del "presunto objetivo" o su familia, les dice que coche tiene, incluso se encargan de proponer objetivos, "este, que es un cabrón capitalista o antivasco" menudo delito... merece morir... y no tienen delitos de sangre... pero eso sí el resto son unos faxistas... les cuesta creérselo hasta ellos, por eso tienen que mantenerse como un gueto, no sea que entre un poco de sentido común por algún lado.

En fin, que son delincuentes y hay que detenerlos para que paguen por sus acciones, de acuerdo con las leyes vigentes.

Desde aquí cariñoso abrazo a todo aquel que sea víctima de este tipo de delincuentes o similares, que por desgracia no son los únicos.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.