USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 22 de febrero de 2008

300 ROBOS 19 DETENIDOS

Golpe policial a una red que cometió 300 robos con 19 detenidos .

En la operación hay seis imputados más por la actuación desarrollada en Málaga.

La Guardia Civil ha desarrollado en diversas localidades de la Costa del Sol una operación con la que ha logrado la desarticulación de una red organizada formada por 25 personas a las que se les imputan inicialmente cerca de 300 delitos, sobre todo asaltos a viviendas y estafas mediante la utilización de tarjetas de crédito sustraídas. La investigación se ha saldado con 19 detenidos, a los que hay que sumar seis imputados, y que habrían obtenido en sus asaltos un importe en joyas superior a los 800.000 euros, más de 100.000 euros en efectivo y numerosos objetos de valor. Una de las señas de identidad del grupo era su división en tres células: unos se dedicaban a seleccionar y vigilar los objetivos y asaltarlos, otros realizaban actividades fraudulentas con las tarjetas de crédito robadas y el resto se encargaba de vender a receptadores los objetos sustraídos.

El brigada Jesús Pastor de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado explicó ayer en rueda de prensa que los delincuentes solían asaltar las viviendas cuando tenían la certeza de que sus moradores no se encontraban en su interior, de ahí que actuasen entre la una y las cuatro de la tarde, y entre las ocho y las diez de la noche. Eran las horas más adecuadas para perpetrar los asaltos, debido a que la mayoría de las víctimas eran extranjeros que residen o se encuentran de vacaciones y que habitualmente tienen la costumbre de comer y cenar fuera de su domicilio.

Entre los detenidos e imputados hay catorce argelinos, seis españoles, cuatro marroquíes y un francés. A éstos se les acusa de cometer 300 delitos, en su mayoría robos con fuerza en domicilios y estafas mediante la utilización de tarjetas de crédito sustraídas.

Noticia completa en...
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/60671/golpe/policial/una/red/cometio/robos/con/detenidos.html

Saludos y buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.