USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 28 de abril de 2010

NEXT LEVEL TRAINING - SIRT TRAINING PISTOL ... ENTRENAMIENTO Y FORMACIÓN DE TIRO POLICIAL EN SECO


SISTEMAS DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN TIRO POLICIAL CON BASE TECNOLÓGICA

Conscientes de la necesidad de la continuidad en la formación y el entrenamiento dentro de los sectores que utilizan las armas de fuego como parte de su equipamiento, son cada vez más los productos que sacan al mercado diferentes empresas, con la intención de ser un complemento eficaz a las prácticas reales de tiro.

La falta de capacidad de las diferentes Academias de Policía para instruir y facilitar entrenamientos a todos los agentes de policía en periodos relativamente cortos de tiempo, en algunos casos la falta de interés de algunas administraciones, el desembolso económico que representa la formación en tiro, las restricciones legales y diferentes normativas a las que nos vemos sujetos para realizarlo a nivel particular, la falta de lugares idóneos donde realizar ciertos entrenamientos y el dinero que representa hacerlo a nivel personal, son algunas circunstancias que la empresa NEXT LEVEL TRAINING http://nextleveltraining.com/index.php ha tenido en cuenta para desarrollar la SIRT TRAINING PISTOL, un arma de entrenamiento en seco que satisfaga las diferentes necesidades, solucionando los inconvenientes expuestos y que sirva como complemento al tiro real, tanto en la formación como en el entrenamiento.

SIRT TRAINING PISTOL es una réplica de arma arma de fuego que dispara un haz de laser con el que se corrobora visualmente el resultado de tu disparo, fabricada en acero se siente como si fuera real (según sus fabricantes), pudiendo hacer coincidir el tamaño, peso y centro de gravedad con el de la pistola de dotación. También ofrece una serie de características configurables para cambios de cargador, pero lo mejor para hacerse una idea es visitar su web y acceder a la información completa, donde además de poder ver el VIDEO DE PRESENTACIÓN http://nextleveltraining.com/about/media.php , tenéis casi una docena más de mini-reportajes sobre el enfoque que se pueden dar a los entrenamientos con esta inofensiva arma, en la sección de FORMACIÓN... muy interesante.


(pinchar sobre la imagen para ampliar)

Otro sistema de similar aplicación y con posibilidad de montarlo en tu propia arma es el LASER TRAINER PRO del fabricante LASERLYTE ... (ver enlace de artículo ARMAS.ES)
http://www.armas.es/actualidad/noticias/30360-laser-trainer-pro-nuevo-sistema-para-entrenamiento-en-seco-disenado-por-laserlyte.html

Hace tiempo también tratamos el tema de los simuladores como entrenamiento para el tiro policial, en los post http://livecop.blogspot.com/2008/01/formacion-policial-i-fx-simunition-ram.html y http://livecop.blogspot.com/2008/05/galera-de-tiro-virtual-para-la-polica.html , y estos sistemas también han evolucionado, a nivel de imagen con escenas "reales", con varias pantallas a la vez, con respuesta de disparo por parte de un dispositivo al efecto, incluso se han adapatado para el entrenamiento personal... os dejo unos enlaces para el que tenga curiosidad por el tema...

http://www.chanoshooting.com/familia.php?tipo=Sistemas&id=61

http://www.ais-sim.com/video/training_products_prisim_overview_video.htm


Como complemento a esta información, os recomiendo un artículo de Ernesto Pérez Vera dedicado a las prácticas de tiro en seco, titulado...


TIRO EN SECO ... ENTRENAMIENTO APTO PARA EL SALÓN DE CASA
(Fragmento del inicio del artículo...)

Desde el punto de vista táctico/defensivo y de la seguridad en el manejo de armas, resulta de primordial interés el entrenamiento del desenfunde/enfunde del arma, así como el manejo táctico de la misma y demás manipulaciones. La mejor forma de entrenarlo es en SECO. Se puede definir como tiro en seco o entrenamiento en seco, aquellas manipulaciones y/o ejercicios de tiro que se realizan con un arma de fuego pero sin munición, bien por seguridad en el entrono donde se lleva a cabo el entrenamiento, o bien por economizar munición mientras se adquiere destreza, habilidad y confianza por parte del tirador.

El resto en...
http://tirodefensivocampodegibraltar.blogspot.com/2009/07/tiro-en-secoentrenamiento-apto-para-el.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.