USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 27 de abril de 2010

POLICÍA LOCAL DE PALMA - TRAMA VECINAL EN SON GOTLEU Y PERE GARAU CONTRA LA POLICÍA LOCAL - JULIOBASTIDA.COM

Hay noticias que aunque no estén de relativa actualidad por el tiempo que ha pasado (1 semana), no hay que dejarlas pasar por lo ilustrativas que son de ciertas situaciones de nuestra profesión.

La noticia en cuestión la he recibido por e-mail, con el enlace del espacio donde se ha publicado y con el comentario de que no es el primer lugar donde ocurren este tipo de cosas.

Como introducción a los hechos, os dejo el texto de un escrito que según parece fue encontrado en un bar del barrio de Son Gotleu... el resto de la información, en JULIOBASTIDA.COM

Hola Marga. Te explico lo que hay que hacer para conseguir expedientar a los policías cañeros y que se queden los veteranos en la barriada. No te quitarán las multas, pero así a partir de ahora ya no te pondrán más y no te dirán nada si aparcas donde siempre.

Como te comenté por teléfono los recursos policiales no sirven para nada. Según un jefe policial, que es un gran amigo, me dice que lo que surge efecto son las quejas personalizadas para los agentes.

Nosotros en Son Gotleu desde hace tiempo lo estamos haciendo, y ya hay cuatro policías que han dejado de multar y los dos más hijos de puta están a punto de echarlos del cuerpo porque son interinos y los estamos machacando a quejas. O se paran o los pararemos. Que se han pensado estos niñatos de mierda que nos van a venir a tocar las pelotas.

Te explico. Lo que hay que hacer es, discretamente, cuando algún policía te multe te vas a la oficina que tiene en San Fernando o en la de Casal de Barri de Son Gotleu allí está la sede de ellos. Pides hablar con el superior, y le cuentas que estás de acuerdo con la multa, que te la merecías etc… pero le dices que el trato recibido por el policía es vejatorio, insultante, que te gritó, que te faltó al respeto y que eso es intolerable. Como el que no quiere la cosa después le dices que quieres formular una queja, pero que la multa la quieres pagar porque realmente te la merecías.

Otro caso puede ser que no estás de acuerdo con la multa y mucho menos con las formas del agente. (Hay que hacerlos diferentes para que no sospechen).

De momento en Son Gotleu funciona perfectamente, de hecho ya te digo que hay cuatro o cinco que les advertimos que si nos multaban los íbamos a echar del barrio y del cuerpo.

Atención: Muy importante. Si puede ser que los que presenten las quejas no sean gitanos. La policía no les suele hacer mucho caso porque tienen fama de teatreros. Que entre queja y queja pasen unos meses. Y escribirla de manera diferente cada una. Si necesitas ayuda me envías un correo y yo te lo haré. Pero lo más importante es ir al sargento de Son Gotleu y contarle alguna historia rara de insultos y malas formas. Suele funcionar muy bien. Mi contacto dice que te intentarán hacer todo lo posible para que no hables con el mando, pero insistir mucho hasta que os reciba.

Si es posible que las quejas las ponga gente mallorquina mejor. Decirles que no les puede pasar nada. Piensa que no haces ningún recurso ni denuncia. O sea, que si te pillan no pasa nada de nada, tú lo único que haces es una simple queja. Mentir en una queja no está bien, pero no es un delito. Si denuncias o un recurso falso se te puede caer el pelo.

Hemos distribuido este mail por varios locutorios y tiendas. Ir con cuidado a quien se lo dais, porque los gitanos o algunos negros (especialmente los de Nigeria Unida) para hacer puntos venderían a su madre. Hay muchos intereses aquí metidos.

Vosotros tenéis ahora el problema de Pere Garau, pero tranquilos porque los policías son los mismos que los de Son Gotleu. Si os envían a los hijos de puta como ya tienen quejas mejor, así los echarán. Si os envían a los otros decirles que si siguen multando presentaréis una queja de ellos.

Muy muy importante.

Nunca intentéis presentar una queja o denuncia contra la Policía Nacional. Esto solo funciona con la local (municipales).

Si vais a la Policía Nacional, a los dos días, os enviarán a los UPR (antidisturbios), o a los de extranjería, drogas etc… y os inflarán a controles y registros. Estos son muy peligrosos y vengativos. Además, la delegación del Gobierno no les escucha.

No hables de esto con el Quiñonero que tiene huevos a sacarlo en la puta revista esa que hace.

Si necesitas algo me llamas.



Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.