USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 18 de abril de 2010

CÁMARAS DE SEGURIDAD AL SERVICIO DE DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE NUEVA YORK (NYPD)

Desde el 2006 llevan instalados estos "centinelas silenciosos" como los llaman en un artículo publicado el mes pasado en el NEW YORK POST, donde informan de la valoración positiva que hace de estos dispositivos el NYPD... 315 cámaras colocadas por toda la ciudad junto a carteles informativos "NYPD zona bajo vigilancia" , 349 imágenes que han facilitado las investigaciones de varios casos o han servido como pruebas y un indeterminado número de delitos disuadidos por su presencia, es el balance balance de estos cuatro años de uso de estos dispositivos, considerados por los Policías de esta ciudad como una "necesidad clara" en algunos puntos.

En España tenemos las primeras experiencias en este tipo de dispositivos en el 2005, con un sistema similar en PALMANOVA Y MAGALUF (MALLORCA), donde según fuentes policiales, ese mismo año sirvió para identificar a numerosos sujetos involucrados en peleas callejeras (las cámaras invalidan el manido truco de cambiarse de indumentaria tras la reyerta). Así como para detener al autor de un apuñalamiento que a punto estuvo de cobrarse la vida de un joven canario en Santa Ponça la noche del 10 de septiembre. La cinta permitió a los agentes identificar el rostro del irlandés de 18 años que le perforó el pulmón derecho.

EN BARCELONA
, concretamente en la zona de LA RAMBLA por la que se mueven entre cuidadanos y visitantes alrededor de 200.000 mil personas al día, se instalarán 16 cámaras en el transcurso de este año,
que servirán para "disuadir" a los delincuentes y "facilitar la identificación" de los que hayan cometido "actos ilícitos"... ¿cual será el balance en Barcelona?... como siempre, el tiempo nos dará la respuesta.

Fuentes...

http://www.nypost.com/p/news/local/cop_cams_key_in_hundreds_of_cases_qmEDTeIOWVvqxZ944k61JM

http://www.20minutos.es/noticia/626069/0/rambla/camaras/delincuentes/

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=721

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.