USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 12 de abril de 2010

THE SENTRY PROJECT - CENTINELAS DE ORIENTACIÓN AUTOMÁTICA ... POSIBLE COMPLEMENTO PARA LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD???


Hace cosa de un año, ya comentamos el sorprendente logro de unos cuantos jóvenes que con una gran imaginación, diferentes habilidades y conocimientos en informática, mecánica, etc... , muy pocos medios y una gran iniciativa, crearon la web THE SENTRY PROJECT http://www.paintballsentry.com/index.htm para promocionar su "criatura"... un CENTINELA DE ORIENTACIÓN AUTOMÁTICA con diferentes aplicaciones para los sistemas de seguridad.

Anteriormente el tema lo tocamos muy por encima, dejando únicamente un enlace a un VIDEO muy divertido, donde quedan patentes las cualidades y precisión de este invento, pero creo que merece la pena dedicarle un post.

Este CENTINELA DE ORIENTACIÓN AUTOMÁTICA, a través de un sistema informático, una cámara y un dispositivo móvil de soporte, tiene como objetivo detectar cualquier movimiento que se pueda producir dentro de su radio de acción, ponerlo en su punto de mira y accionar el dispositivo que se haya instalado en el soporte, que puede ser desde una cámara, una manguera, un arma de paintball o airsoft, hasta cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir.

Las aplicaciones de este sistema pueden estar enfocadas a sistemas automáticos de grabación, he visto algunas imágenes en que utilizaban varios de estos dispositivos para espantar pájaros de una piscina particular a pequeños cañonazos de agua, pero me pregunto... ¿se podría utilizar como complemento coercitivo de los sitemas de seguridad???... me explico... los locales o diferentes instalaciones, tienen instalados sistemas de seguridad compuestos por sistemas de videovigilancia, diferentes sensores y dispositivos sonoros, luminosos y de comunicación a las centrales... ¿se podría integrar en estos sistemas de seguridad como complemento?, ¿CENTINELAS que disparen paintball o fluido colorante de pimienta como los sprays de defensa???

Legalmente no se como puede estar regulado, pero utilizar un método no letal basado en el CENTINELA creo que podría dar muy buenos resultados, ya que entorpecería las intenciones del intruso y le dejaría marcas y síntomas evidentes de su paso por el lugar al que no debió acceder nunca, con lo que su localización en la calle puede resultar mas fácil... manchado, con olor a pimienta y con unos lagrimones importantes... ¿no se utilizan vallas electrificadas no letales en algunas instalaciones?? http://www.sicuralia.com/geoquip/productos.html ... ¿por qué no un sistema como el CENTINELA??... y económicamente puede resultar viable, ya que según anuncian en la web, el software y el soporte cuestan 250$.

Poniendo como ejemplo los establecimientos hosteleros, por lo que veo cada vez que acudo a una alarma de robo, es muy difícil atrapar in situ o alrededores a los ladrones que normalmente van a por el dinero de las máquinas... saben que disponen de un par de minutos desde el momento que acceden al interior y suena la alarma... sus métodos de actuación los tienen bien pensados, para lograr su objetivo y escapar en la franja de tiempo marcada... no necesitan más, roper la tapa, sacar los cajetines de dinero, vaciarlos en una bolsa y escapar... ¿qué opciones tendrían de consumar el robo si se encontrasen con un sistema coercitivo???... y una vez conocidos estos sistemas ¿no representarían otro argumento disuasorio??? ... y otra cosa importante... ¿son realmente efectivos y disuasorios los actuales sistemas de alarma y seguridad?...




Quien sabe lo que nos deparará el futuro en materia de seguridad, el tiempo lo dirá, y este tipo de sistemas pueden ser serios candidatos a convertirse en algo tan habitual como los sistemas de videovigilancia.

Para finalizar, os dejo el enlace directo a los VIDEOS del CENTINELA... el primero es muy divertido (qué bien se lo pasan) y el resto son muy interesantes, pero no dejéis de visitar las otras secciones... la de prototipos está genial... imaginación al poder.

http://www.paintballsentry.com/Videos.htm



Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.