USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 26 de enero de 2009

ERTZAINTZA - DISCIPLINARIA (DIG) - ANTONIO FONTAINA - LA ZORRA CUIDANDO A LAS GALLINAS


“Hay que evitar el descrédito insitucional”

Antonio Fontaiña, Jefe de la Unidad de Inspección e Investigación.

El Jefe de la UII afirma que la credibilidad y prestigio de cualquier institución se construye, lenta y duramente, día a día. Añade que, por el contrario, es relativamente sencillo dar pasos atrás que cuesta mucho esfuerzo recuperar. “Antes de que surjan problemas de descrédito institucional, debemos ser muy receptivos y estar muy atentos a cualquier indicio de descontento por parte de la ciudadanía, ya que la satisfacción de sus necesidades y expectativas constituye la razón de ser
de nuestra existencia como ertzainas”.

A su juicio, se debe de tener en cuenta que un gran número de actuaciones de la Ertzaintza implican restricciones de derechos o consecuencias sancionadoras para los ciudadanos. “Se trata de contextos críticos y muy delicados desde el punto de vista de la relación con estos, ya que son generadoras de molestias y obligaciones y suponen, en muchos casos, una invasión directa de su esfera de derechos y libertades. Por esto mismo, recuerda que se debe exigir al ertzaina que en estas situaciones redoble su esfuerzo y despliegue sus habilidades, haciendo un auténtico ejercicio de profesionalidad, cuidando escrupulosamente las formas”.

Asimismo ha indicado que la línea a seguir debe de ser la de concienciarse, tanto a nivel individual como colectivo, de que la educación, la amabilidad y la cortesía son atributos fundamentales de cualquier policía y de cualquier servicio, público o privado. “Es cierto que
los procedimientos disciplinarios no son la solución. Y que por ello es fundamental la vía de la prevención, la información y la concienciación, pero que tampoco se puede descartar el efecto disuasorio y preventivo que tienen los procedimientos sancionadores”, afirma.

Publicación Ertzaintza Gaur Nº 100 - pag-17
http://datos.ertzaintza.net/web/EGINTR01.nsf/826ba2baef8e94a9c1256d16003a8883/e31039e324e63a85c12574f300371d98/$FILE/GAUR%20100.pdf

Muy elocuente el Sr. Fontaina... grandes palabras, una gran imagen, justiciero donde los haya dentro del sistema policial de la Ertzaintza, un hombre despolitizado que se ha ganado el puesto por su duro trabajo, un gran ejemplo para todos los agentes de la Ertzaintza... ES BROMA!!! jajajaja.

Noticia...

Cesan al Oficial "Responsable" de Asuntos Internos, por una presunta falsificación, para evitar una multa de tráfico.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090106/politica/cesan-jefe-ertzaintza-presunta-20090106.html

Me resulta increíble lo que le ha pasado a este hombre, siempre con esos grandes discursos, dando lecciones de moralidad y buen hacer al resto de la institución, y resulta que lo destituyen por falsificar los datos de una denuncia de tráfico... me alegro... y no es por hacer leña del árbol caído, es porque no nos merecemos estar sometidos a mandos de semejante pelaje, que a la hora de valorar incidentes internos, por sistema el mando siempre tiene razón, ponen cámaras de la unidad antiterrorista en atestados para ver si una agente se duerme en el turno de noche(claro en esta unidad no las usan) http://www.elcorreodigital.com/alava/20080105/politica/revela-ertzaina-vigilada-medios-20080105.html , realizan vigilancias para ver si un agente pertenece a Basta Ya (peligrosa organización???) http://www.elcorreodigital.com/alava/20080128/politica/juez-prueba-interior-investigo-20080128.html , no investigan los casos de acoso laboral ni por requerimiento de los juzgados (para que??, si el jefe siempre tiene razón) http://www.diariovasco.com/pg060703/prensa/noticias/Politica/200607/03/DVA-POL-028.html , no investigan quien filtró al etarra relacionado con el atentado del puerto de Herrera que le iban a detener, y encima pinchan el teléfono del periodista que publicó la noticia (pertenecería a Eta??) http://www.elcorreodigital.com/alava/20071216/politica/juez-archiva-caso-topo-20071216.html ... y lo que no sale en los periódicos, que os puedo asegurar, es más de lo que sale.

Este tipo de gente es la que da cobertura a "Jefes" como el de la Comisaría de Vitoria, que prohiben para realizar la custodia de comisaría, ponerse el chaleco táctico porque crea alarma social (si quieres te lo pones debajo del buzo), sacar una escopeta porque es una exibición innecesaria de armamento (sois unos violentos!!) y ponerte un buff y gorro cuando cae una pelona de -7ºC (hay que dar sensación de chicarrones del norte!!)... eso sí, después del petardazo de la Comisaría de Ondárroa, resulta que todo lo que no se podía hacer ahora es obligatorio y te lo dan por escrito (menos lo del gorro y el buff) ... como juegan con nuestra vida... simpáticos ¿verdad?... lo bueno es que siempre se puede razonar con ellos... jajajajajaja , hoy me lo estoy tomando con humor.

Saldrá publicado el cese del Sr. Fontaina en el próximo número de Ertzaintza Gaur, al igual que publican los casos de expedientes abiertos a los agentes por diferentes causas??? Lo dudo, pero a la espera estamos.

Hace unos pocos días, un par de compañeros seguidores del blog, me llamaban vago por no escribir algo propio desde hacía tiempo "siempre corta-pega" ... y uno de ellos me decía "ándate con cuidado con lo del blog"... "si no estoy haciendo nada malo!!"... "ya lo se, pero sabes bien a lo que me refiero"... "Ok, QSL"... así están las cosas y así hay que sobrevivir.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.