USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 20 de julio de 2008

ETA - CUATRO ACCIONES TERRORISTAS EN CANTABRIA

Eta hace estallar dos bombas en Laredo y otras dos en Noja en menos de tres horas.



http://www.elcorreodigital.com/alava/20080720/mas-actualidad/politica/alertan-colocacion-cuatro-bombas-200807201210.html


Como contraste a esta primera noticia...

El movimiento pro amnistía denuncia la "persecución" de los presos tras cumplir condena.

El Movimiento pro Amnistía denunció ayer la «grave persecución» a la que se está «sometiendo a los presos políticos vascos» y consideró que el Estado pretende «condenarlos de por vida y para ello no escatima en medios». A su juicio, «se está asistiendo al intento de legalizar la opción de poder castigarlos incluso después de haber cumplido las condenas impuestas».

El portavoz del colectivo Juanito Trecet denunció que la política penitenciaria del Estado español «se basa en la sed de venganza» y tiene un «marcado carácter fascista». En esa línea, aseguró que en las últimas semanas se está desarrollando una «auténtica persecución» contra los presos y sus familiares. «Están tomando medidas para poder seguir vengándose de ellos incluso después de que salgan de prisión». Para el Movimiento pro Amnistía, un ejemplo de ello es lo ocurrido con Iñaki de Juana y sus allegados, a los que se les está «sometiendo a un castigo y linchamiento con alarmantes niveles de impunidad».

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080720/politica/movimiento-amnistia-denuncia-persecucion-20080720.html

Tiene cojones la carga de leña... unos ponen bombas, matan, extorsionan, secuestran y dedican su vida a joder a los demás y resulta que el estado español tiene un marcado carácter fascista y sed de venganza... pobre gente... el hacer que terroristas como Iñaki de Juana cumplan su condena pagando las indemnizaciones a las víctimas y familiares de asesinados, es un linchamiento... que que yo sepa, el pago de indemnizaciones formaba parte de la condena... hace falta ser un auténtico gilipollas para creerse toda esa mierda... pero bueno, siempre hay gente que se lo cree y lo defiende... igual el problema es mío, que vivo en Matrix y no veo la realidad.

Por último os dejo con otra noticia en la que el Consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Joseba Azkárraga, pide el cese de la persecución a Iñaki de Juana.

Hace faltas ser... ponle tú el adjetivo.

http://www.rtve.es/noticias/20080716/azkarraga-pide-que-cese-persecucion-juana-tras-conocer-peticion-embargo-etarra/116075.shtml

Saludos...

2 comentarios:

  1. El problema (a mi juicio) no es lo que usted, yo o quien sea opinemos que le deba pasar a Iñaki de Juana o a quien sea, el problema es que si existe una legalidad, en un estado de derecho, esta debe ser cumplida. Al margen de lo que se opine de alguien como De Juana, su caso ha sido un ejemplo de como la política consigue que la ley se retuerza acomodándose a los intereses de algunos. Esto puede parecer bien en el caso de un etarra... pero así es como empiezan las dictaduras y cuando dejamos que algunos manipulen las leyes a su antojo (aunque sea como digo, en casos que nos parezcan deleznables)se crea una situación que fácilmente se puede volver contra el ciudadano de a pie (el caso de ETA es un ejemplo de como se violan garantías constitucionales con el beneplácito de la opinión pública: principio del juez natural, dispersión, módulos FIES en las prisiones, juicio a la persona y no al hecho; caso Otegi, caso De Juana por amenazas terroristas). Bueno, no quiero hacerme cansino, solo quería mostrar mi opinión (subjetiva por supuesto) sobre estos casos y es que la justicia en un estado de derecho debe tratar igual a todos los seres humanos. Bueno, felicitaciones por el Blog, he llegado a él de rebote pero lo he estado ojeando y parece interesante. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo en que el respeto a la legalidad es "incuestionable". En el caso de Juana, la indemnización a las víctimas es parte de la sentencia, por tanto no es algo añadido gratuitamente,y que se investiguen sus movimientos financieros es justo, al tener sospechas sobre una posible maniobra para evitar los pagos.

    La dispersión, no se como está regulada la legislación al respecto,pero me parece conveniente que se haga con los miembros de culquier organización terrorista, mafiosa o similar, y si no es legal , la verdad es que me importa tanto su situación, como a ellos la mía.

    En cuanto a que se juzga a la persona y no al hecho, creo que es muy cuestionable... es fácil poner todo en duda, en cualquier caso que tenga repercusión en los medios de comunicación y se pueden hacer muchas hipótesis al respecto.

    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.