USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 22 de julio de 2008

LA GUARDIA CIVIL DETIENE AL COMANDO VIZCAYA ... NUESTRA ENHORABUENA Y UNA VEZ MÁS... GRACIAS

Desarticulado el comando Vizcaya, el más activo de Eta, con 8 detenciones.

Bilbao, 22 jul (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado esta madrugada el comando Vizcaya, el más activo de la organización terrorista desde la ruptura del alto el fuego, el cinco de junio de 2007, y al que se atribuyen la mayoría de los atentados cometidos desde agosto del pasado año.

En esta operación policial, según han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista, han sido detenidas al menos ocho personas, entre ellas Arkaitz Goikoetxea, el "liberado" (fichado y a sueldo de la banda terrorista) considerado como el responsable del comando Vizcaya de ETA, quien fue arrestado junto con dos mujeres.

La Guardia Civil considera desarticulado el comando Vizcaya de ETA con el arresto de Goikoetxea y de al menos siete "legales", los colaboradores de la organización terrorista que no están fichados por las fuerzas de seguridad y realizan una vida aparentemente "normal".

La operación policial, autorizada por la Audiencia Nacional, se desarrolla en varias localidades vizcaínas, como Getxo y Elorrio, desde primeras horas de la madrugada y continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevos arrestos, según han señalado las citadas fuentes.

Noticia completa en...

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080722/tes-desarticulado-el-comando-vizcaya-el-61bd63d.html

Al menos ocho personas han sido ya detenidas en la operación desarrollada esta madrugada por la Guardia Civil contra el 'Comando Vizcaya', entre las que se encuentran siete legales y el 'liberado' Arkaitz Goikoetxea, jefe del grupo responsable de la mayoría de los atentados cometidos por la banda desde el final de la tregua, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Otros cinco de los detenidos en la operación policial son Gaizka Jareño Ugarriza, Adur Aristegi Aragon, Iñigo Gutierrez, Aitor Kotano Sinde y Libe Agirre Mazaga, según informaron fuentes próximas a los arrestados. Según estas fuentes, Gaizka Jareño y Adur Aristegi fueron detenidos en Elorrio, mientras que Iñigo Gutierrez en Algorta. El también vecino de este último municipio vizcaíno Aitor Kotano ha sido detenido esta madrugada por agentes de la Guardia Civil, desplazados desde Madrid, en una localidad del litoral de la provincia de Pontevedra, que las fuentes consultadas no han especificado. Además, Libe Agirre fue detenida en la localidad malagueña de Fuengirola (Málaga).

Entre los detenidos, seis hombres y dos mujeres, está el líder de la estructura, Arkaitz Goikoetxea Basabe, un 'liberado' de 27 años identificado como autor material de varios de los atentados perpetrados por el 'comando Vizcaya', entre ellos el cometido con coche-bomba contra la casa-cuartel de Durango el 24 de agosto del pasado año. El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, asistió esta madrugada en Bilbao a la detención de Goikoetxea, ya que se desplazó desde Madrid para dirigir personalmente esta operación de la Guardia Civil.

Noticia completa en...
http://www.europapress.es/nacional/noticia-desmantelan-comando-vizcaya-eta-detencion-personas-20080722064852.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.