USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 28 de julio de 2008

BALTASAR GARZÓN RECONOCE Y ELOGIA LA LABOR DE LA GUARDIA CIVIL

Garzón: "La Guardia Civil y en lo que corresponda, la Justicia, ha evitado muchos atentados"

  • El juez de la Audiencia Nacional se ha referido así a la desarticulación del 'comando Vizcaya'
  • Garzón ha asegurado que ETA "no está en su mejor momento"
SERVIMEDIA MADRD 27.07.2008

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado este domingo que con la desarticulación del 'comando Vizcaya' de ETA "se han evitado muchos atentados", si bien ha advertido de que la banda terrorista, "que no está en su mejor momento", puede volver a actuar.

"Por la acción de la Guardia Civil y, en la medida que nos corresponda, de la Justicia se han evitado muchos atentados, muchas aciones terroristas, y ahora, con todas las garantías, absolutamente con todas -esas que los terroristas no ofrecen a la sociedad ni a sus componentes-, la Justicia investigará y juzgará para que se vea claro que los ciudadanos españoles y las víctimas están protegidos, y también aquellos que quebrantan esas normas", ha dicho Garzón en la Cadena Ser.

Respecto a la situación en la que queda ahora la banda, ha manifestado que "una organización terrorista siempre puede resurgir en cualquier momento y estar ahora mismo hablando usted y yo y que por los teletipos salga una noticia grave, que indique la ejecución de un acto terrorista. En la mente del criminal es difícil que nos pangamos y que sepamos lo que va a hacer".

A su juicio, de lo que se conoce de ETA se deriva que "no está en el mejor momento y que ahí estamos trabajando bien. La coordinación internacional, la cooperación entre las distintas instituciones, está haciendo daño". El juez ha añadido: "Ese es el camino y ese es el objetivo para conseguir que definitivamente desaparezca este anacronismo, este absurdo y esta demencia que es la organización terrorista ETA".

La labor de las fuerzas de seguridad

El magistrado ha elogiado la labor realizada durante los últimos días por muchos funcionarios y la disponibilidad demostrada, que han permitido efectuar un trabajo muy importante en la lucha contra el terrorismo. "Doy gracias por que haya funcionarios que prescinden de horas, de dietas, de descanso, de familia y que dan tanto por la sociedad española", ha manifestado.

Por lo que se refiere a la reunión que el pasado miércoles mantuvieron en Moncloa José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, ha comentado que "cualquier política de consenso, cualquier acuerdo entre el presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición, no solamente es aconsejable, sino bueno y bien recibido".

"Y sobre todo, lo más importante, como dice el refrán español, es que 'obras son amores y no buenas razones'", ha añadido. "Es decir, lo que hace falta ahora es que se vean los resultados, que no se quede solamente en buenas intenciones, sino que se comiencen esas políticas de consenso, que en definitiva es lo que buscan los ciudadanos, con las diferencias ideológicas que necesariamente tienen que existir".

Según el magistrado, asuntos como la lucha contra el terrorismo, la inmigración o el cambio climático "no deben ser cuestión partidista", sino que "debe de ser una política de Estado". "Yo estoy convencido de que esas políticas de consenso van a producir buenos resultados", ha añadido.

"En el ámbito del terrorismo, sin lugar a dudas va a ser así, y lo importante es que vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo. De verdad que no ha habido cambio de política alguna en la lucha contra ETA, y estamos haciendo lo que debemos hacer".

http://www.rtve.es/noticias/20080727/garzon-guardia-civil-medida-que-corresponda-justicia-evitado-muchos-atentados/122270.shtml

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.