USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 18 de julio de 2008

ANÓNIMO DE GRANADA - INSEGURIDAD CIUDADANA Y AUSENCIA DE POLICÍA

En los días que he estado de vacaciones hemos recibido un comentario sobre una noticia que publicamos el 10 de Febrero de este año, referente a una actuación policial, en la que un agente de la Policía Local de Granada resultó herido por un disparo, realizado desde unas viviendas.

http://livecop.blogspot.com/2008/02/herido-por-arma-de-fuego-en-granada-un.html

El comentario es de un "anónimo", que aprovecha la noticia como ejemplo de lo que sucede en la zona donde él reside y sucedieron los hechos.


Hace pública una queja por la falta de presencia policial ante la situación que acontece en su barrio...

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, pero estoy firmemente convencido que si todos los meses le dieran, no un tiro sino un restregoncillo en el culete a un policía local, como ocurrió meses atrás………. viviríamos de otra manera. No hay nada más que recordar el ahínco con el que pusieron cerco al barrio, la de controles que se establecieron por todos los accesos a la zona norte y la ilusión que nos hizo a todos los vecinas/os saber que en Granada: hay policía, porque hasta entonces y después de entonces………. por aquí campan por sus respetos: pendencieros con pistolas al cincho o con volante de vehículo de muerte entre sus manos, putas y droga a raudales. Por cierto, hablando de putas ¿se han fijado que obedientes han sido durante las fiestas del Santísimo Corpus de Cristo? Con toda seguridad nuestro Excmo. Ayuntamiento para evitar colapsos de tráfico, dado que los que requieren sus servicios no tiene el menor reparo en detener sus turismos en cualquiera de los carriles de la Avda. de Juan Pablo II, y la mala impresión causada a los visitantes del ferial harían un pacto con ellas y si durante la semana festiva se replegaba hacia la zona que está entre la fuente de los bomberos y las vías del tren, el resto del año les permitirían abrirse de piernas si hace falta, en las aceras dónde habitualmente se ponen y así los nenes que sus papas no les han podido ofrecer una vivienda en un lugar más decente, aprenden sexualidad ¡que no todo hay que mirarlo con negatividad, caramba! Ni tampoco hay que aplicar la “Tolerancia cero” en todos los ámbitos. Indulto para la jodienda y el alcohol que corría a torrentes en la misma semana por la zona delimitada por las calles Casería del Cerro, Joaquina Eguaras, Pedro Temboury. Pero eso sí los laterales de la portada principal estaban de dulce y ofreciendo una imagen con arreglo a la legalidad vigente. Un “éxito” del dispositivo policial que impidió el consumo de alcohol (en las partes visibles, claro). Y mientras tanto orines, vomiteras y ruidos, como si fueran pocos los que ocasiona el ferial, para los habitantes de la zona. Menos mal que a primera hora de la mañana acudían los servicios de limpieza que a ellos habría que preguntarles la cantidad de botellas de bebidas alcohólicas que recogieron en esos días. Pero bueno, nos aguantaremos con la molestia que nos ocasiona la feria una semana al año con tal de ver limpio el barrio aunque sea en tan corto período de tiempo. Porque el resto del año no se acuerdan de nosotros más que para cobrarnos los distintos impuestos y en época de elecciones tocarnos la mano, mientras ahogamos nuestros pensamientos por tal de no herir al político que tenemos enfrente y que se ha molestado en venir. Porque si hay algo que todavía nos sobra a la mayoría de los habitantes de este barrio es delicadeza y vergüenza.

No se si esta persona volverá a visitar este blog y leerá estas líneas, pero de ser así, me gustaría decirle que entiendo su indignación.

Uno se puede imaginar muchas situaciones e intentar ponerse en el lugar de quien sufre este tipo de circunstancias y nunca podrá llegar a saber el transtorno que puede llegar a suponer, el vivir estas situaciones día tras día, viendo como campan a sus anchas los que delinquen y dificultan la convivencia, sin que tan siquiera se intente poner solución al problema.

Nos dice que cree, que
"si todos los meses le dieran, no un tiro sino un restregoncillo en el culete a un policía local" al menos verían aumentada la presencia policial en la zona, ya que el día del incidente , como es lógico, aumentó considerablemente la presencia policial y por consiguiente la seguridad en la zona, pero estoy convencido, que usted es consciente de que esa no es la solución y que los responsables de que no se tomen medidas y no se actúe, no son los agentes que prestan su servicio en la calle.

Si se quieren hacer las cosas con seriedad y en condiciones, se necesita en líneas generales, una planificación, asignando cierto numero de recursos al operativo diario o como fuere, distribuyendo los recursos por la zona, en base al objetivo que se pretenda conseguir y os focos del problema, teniendo previsto en la planificación un patrón de actuación a seguir... como podrá deducir, un agente de policía no puede planificar y disponer de los medios cuando y como quiera, para eso están los Jefes de Policía y por encima de éstos los concejales de seguridad ciudadana o cargos que correspondan en el Ayuntamiento de Granada, y ahí es donde radica el problema...

¿ Cree usted, que si desde esas instancias se preparasen esos operativos, los agentes no aparecerían por la zona ?

Es evidente que ocuparían el puesto encomendado y realizarían la labor asignada... la seguridad ciudadana no se da teniendo a una patrulla o dos "haciendo la guerra por su cuenta" por la zona conflictiva, se necesita planificación, apoyo y responsables que dirijan desde la calle.

No pretendo que le sirva de consuelo, pero esta situación ocurre en otros muchos lugares de España, y en algunos casos, aunque los agentes día tras día hagan saber a sus superiores, la neces¡dad de tomar cartas en el asunto en ciertas zonas, no está en su mano tomar esa decisión y responsabildad... trístemente en muchas de estas situaciones, se ven mezcladas la dejadez de los mandos policiales y políticos, siguiendo la premisa de que si el patrullero trabaja... TRABAJO = PROBLEMAS... y no quieren problemas... luego para responder a las posibles quejas ciudadanas, se suele tener un AS en la maga... LAS ESTADÍSTICAS, pudiendo hacer ver a cualquiera, el bajo índice de delincuencia y el montón de horas empleadas en prevención... no digo que este sea el caso, carezco e información al respecto, pero opino en base a situaciones similares que conozco y he experimentado... esta pudiera o no, ser similar.

Creo que este mismo escrito, bien podía enviarlo al área de seguridad ciudadana de su Ayuntamiento y a la prensa, ya que en algunas instancias se funciona a golpe de titular.

No dudo de la delicadeza y de la vergüenza de la mayoría de los habitantes de su barrio... su escrito lo avala.

Gracias por opinar en este espacio.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.