USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 29 de julio de 2008

RAILPOL - RED INTERNACIONAL DE POLICÍAS EUROPEAS CONTRA EL ROBO DE COBRE

Railpol

La red internacional Railpol, que reúne a distintos servicios de policía de los ferrocarriles europeos, realizó el 10 de julio una acción internacional destinada a luchar contra los robos de metales en las instalaciones ferroviarias. Por iniciativa de la policía de los ferrocarriles italiana, esta acción se realizó en colaboración con los servicios de policía de otros 9 países europeos: Austria, Bélgica, Alemania, los Países Bajos, Rumanía, Eslovaquia, España, el Reino Unido y por supuesto Italia. En total, se controlaron 2505 depósitos de metal en el conjunto de los distintos países participantes. Esta operación condujo a la detención de 113 personas y permitió encontrar alrededor de 63 toneladas de metal robados por un valor aproximado de 205.000 euros.

La verdad es que me he enterado hace poco de la existencia de este departamento, pero no es de extrañar su creación, después de ver las cifras de las que se hablan.

En el 2007, ya publicamos una noticia, en la que los Mossos d´Esquadra durante ese año, practicaron 600 detenciones relacionadas con el robo de cobre, siendo empresarios dos de los detenidos, acusados de comprar 44 toneladas de cobre robado... casi ná.

http://livecop.blogspot.com/2008/01/44-toneladas.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.