USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 27 de julio de 2008

ERTZAINTZA... LA INOPERANCIA DEL "OBJETIVO PRIORITARIO"

Eta quería atentar contra una furgoneta de la Ertzaintza en Getxo.

A medida que la investigación avanza se van conociendo más detalles sobre los planes que el 'comando Vizcaya' de ETA pensaba llevar a cabo. El desarticulado grupo pretendía atentar a finales de este mes contra una furgoneta de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Getxo. La información sobre los planes de la banda armada de realizar un imminente atentado contra una furgoneta de la Policía Autonómica se ha conocido a través de las declaraciones que han realizado los detenidos.

Sobre la autoprotección policial

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha confirmado que ETA pretendía atentar en la localidad vizcaína de Getxo contra la Ertzaintza, "objetivo prioritario de ETA", y ha asegurado que la Policía Autónoma de Euskadi continuará en su compromiso de detener a los terroristas. Además, afirma que la Ertzaintza es "la policía del pueblo, y es buen momento para que los partidos vuelvan a mostrarle su apoyo"

El Ejecutivo vasco ha asegurado que "la Ertzaintza cuenta con las mejores medidas de autoprotección de las Policías europeas y se va a seguir tratando de poner todas las trabas a los ataques terroristas". Sin embargo, desde la propia policía autónoma ha surgido una voz crítica, la del sindicato independiente de la Ertzaintza, ERNE, que ha denunciado el "hartazgo" de los agentes por estar obligados a asumir "el papel de víctima e inoperancia que nos habían asignado nuestros responsables políticos".

Noticia completa en...

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080726/sociedad/queria-atentar-contra-furgoneta-200807261713.html

¿ Qué hemos hecho para merecer esto ?

No se lo pregunto a los asesinos de eta, ni a los ciudadanos, ni lanzo la pregunta al aire... se lo pregunto al Gobierno Vasco, al Lehendakari y al Consejero de Interior... rebaten las acusaciones de falta de resultados por desgana o incompetencia consentida, argumentando en tono victimista, que la Ertzaintza es "objetivo prioritario" y por lo tanto se deduce que no es lógico dudar de la implicación del cuerpo en la lucha contra Eta, pero las cifras de detenciones no engañan... se nota que somos los ertzainas los amenazados y no ustedes, si fuese al revés "otro gallo cantaría"... la falta de resultados en la lucha antiterrorista, lo que representa esa falta de resultados y la toma de decisiones para cambiar la "estrategia" - si es que la tenemos - es su responsabilidad ... ante el fracaso, si se quieren resultados diferentes hay que emplear estrategias diferentes, si se sigue haciendo lo mismo (nada) seguiremos teniendo los mismos resultados y son conscientes de ello... ¿ quien quiere resultados diferentes ?...

Una estadística de la trayectoria laboral de UIA... ¿para cuando?... si las paredes de sus instalaciones hablasen... ¿que nos contarían?


No me cansaré de agradecerle a la Guardia Civil y al CNP la labor que están realizando... nunca sabremos la cantidad de desgracias y muertes que han evitado.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.