USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 1 de julio de 2009

(TEDH) TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS... LA ILEGALIZACIÓN DE BATASUNA ES UN BIEN SOCIAL


UN APLAUSO!!!!!! OLE, OLE Y OLE!!!! El TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS ha dado una merecida patada en el culo a la ilegalizada Batasuna, por considerar que con ella "se protegió un bien social" (EL DERECHO A LA VIDA Y A LA LIBERTAD EN TODOS SUS ÁMBITOS), porque la ilegalización de Batasuna persiguió "varios de los objetivos legítimos" contemplados en el artículo 11 de la Convención Europea de Derechos Humanos...

Artículo 11
Libertad de reunión y de asociación

1 Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión pacífica y a la libertad de asociación, incluido el derecho de fundar, con otras, sindicatos y de afiliarse a los mismos para la defensa de sus intereses.

2 El ejercicio de estos derechos no podrá ser objeto de otras restricciones que aquellas que, previstas por la ley, constituyan medidas necesarias, en una sociedad democrática, para la seguridad nacional, la seguridad pública, la defensa del orden y la prevención del delito, la protección de la salud o de la
moral, o la protección de los derechos y libertades de terceros. El presente artículo no prohibe que se impongan restricciones legítimas al ejercicio de estos derechos por los miembros de las fuerzas armadas, de la policía o de la Administración del Estado.

... porque "un partido cuyos responsables incitan a recurrir a la violencia, o proponen un proyecto político que no respeta las reglas de la democracia (...) no puede valerse de la protección de la Convención Europea de Derechos Humanos"

El TEDH valora que el Tribunal Supremo, al ilegalizar Batasuna, "no se limitó a mencionar la ausencia de condena por parte de los recurrentes de los atentados cometidos por ETA, sino que presentó una enumeración de los compartamientos que permiten concluir que los partidos políticos eran instrumentos de la estrategia terrorista".

La sentenecia asegura que el comportamiento de los miembros de Batasuna "son muy próximos a un apoyo explícito a la violencia" y no excluyen el recurso al terrorismo para implantar su modelo de sociedad en Euskadi.

Esta es la primera resolución que afecta a la aplicación de la Ley de Partidos, si bien, prácticamente todas las formaciones abertzales ilegalizadas posteriormente cuando intentaron presentarse a distintas consultas electorales han recurrido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como Sozialista Abertzaleak, Autodeterminaziorako Bilgunea (AuB), Aukera Guztiak, Abertzale Sozialisten Batasuna, Abertzale Sozialistak, Acción Nacionalista Vasca (ANV), Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) y, finalmente, Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad con los Pueblos (II). El TEDH rechazó también el recurso de Herritarren Zerrenda... como se valen de los derechos que ellos niegan a parte de la sociedad... tenían que pasarles una factura de gastos.

Ahora Otegui, dice que "el ESTADO ha ganado una batalla jurídica, pero que no conllevará "variación ninguna" en los "razonamientos, análisis políticos y propuestas" de la izquierda abertzale... vamos que se pasan la sentencia por el forro de los cojones... era de esperar.

Después saltó con una de las suyas... "el fallo del tribunal sigue la filosofía de guerra preventiva y total contra el terrorismo de Bush"... ?????? ... se drogará este hombre??? ... menudas pedorretas mentales que suelta por esa boquita... será una conspiración judeo masónica ideada por Franco, que realmente no ha muerto y dicen le han visto tomando cañas con Elvis en Las Vegas???... piénsalo Arnaldo.

De momento, otra de sus mayores bazas propagandísticas de falta de libertad, por no tener representación política, se ha visto desbaratada por el partido ARALAR, que defendiendo las mismas ideas independentistas que Arnaldo y sus secuaces, no tiene reparo en condenar la violencia de los descerebrados de la Eta y por lo tanto tampoco tiene problema en poder presentarse a unas elecciones... menuda contaminación informativa va generando, esta gentuza... denuncian falta de libertades por ilegalizar su partido y se callan como ratas, cuando sus amigos matan a personas que no piensan como ellos... vaya imagen de libertad ... menos mal que cada vez están más solos y son muy pocos los se creen sus mentiras.

Que te den Arnaldo... a tí y a todos los que te apoyan.

Saludos...

Enlaces de referencia...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Estrasburgo/entierra/Batasuna/elpepuesp/20090701elpepinac_1/Tes

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1370168/06/09/Ampliacion-eta-el-tribunal-de-estrasburgo-avala-la-ilegalizacion-de-batasuna-y-dice-que-protege-un-bien-social.html

http://http//www.europapress.es/euskadi/noticia-otegi-cree-estado-ganado-batalla-juridica-no-influira-izquierda-abertzale-20090701122851.html

4 comentarios:

  1. La verdad es que estamos todos de enhorabuena por la sentencia judicial. Cuando veo cómo se empeñan desde algunos ámbitos en negociar con ETA me planteo muchas cosas sobre quienes nos gobiernan. Es evidente que el terrorismo sólo se justifica a sí mismo y no necesita a nadie más. Desde una perspectiva psicológica sencilla es absurdo plantearse la negociación con personas coon un funcionamiento mental como el que tiene esta gente. Llamamaos enfermo memtal a una persona que sufre alucinaciones o delirios, mientras que damos el rango de negociación a alguien cuyos delirios le llevan a justificar matar por ellos. Aunque esos delirios sean compartidos por muchos no significa que tengan validez humana.
    Por desgracia, este tipo de mentalidad enferma ha protagonizado la mayoría de los momentos más negros de la Historia. Tal vez algún día aprendamos que precisamente es la debilidad que mostramos lo que proporciona fortaleza a quienes son incapaces de aceptar que son una minoría y que deben ajustarse a las reglas del juego, y no reescribirlas cada vez que no les gustan.

    ResponderEliminar
  2. Fernando.. muchas gracias por tu comentario, me ha encantado en su totalidad, pero hay un par de frases que me han llegado de manera especial...

    Aunque esos delirios sean compartidos por muchos no significa que tengan validez humana.

    Tal vez algún día aprendamos que precisamente es la debilidad que mostramos lo que proporciona fortaleza
    a quienes son incapaces de aceptar que son una minoría y que deben ajustarse a las reglas del juego, y no reescribirlas cada vez que no les gustan.

    Qué bueno!!!

    Un saludo Fernando!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda alegría que me he llevado amigos, puedo decir que desde que nació Beñat, perdón por el nombre de ciervo que le puse, solo me he llevado alegrías durante estos dos años, si se me permite la licencia los voy a enumerar:
    1-ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA, durante ese campeonato estuve en un curso de investigación con gente de la UIA, UIC, DIG que les fastidió pero bien por no utilizar otra expresión.
    2-LAS ELECCIONES EN EUSKADI O PAÍS VASCO NO LAS GANÓ EL PNV, la mayor alegría de mi vida el fin a 30 años de dictadura nacionalista, ojo no la vamos a olvidar.
    3-BATASUNA ES UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA, señores sí "TERRORISTA", por lo que en España no se ilegalizan las ideas y sí las acciones de delincuentes que lo único que quieren es hacernos daño y el día que consigan matarnos alguno de nosotros (en mi caso soy Ertzainza), lo van a celebrar con champagne del estado represor francés como ellos lo llaman.

    Por todo esto cada vez que miro a mi hijo me estoy dando cuenta que lo que está viviendo y que no se de cuenta es lo mas grande que una persona puede vivir, fin a una dictadura, a chantajes, a uso inmoral de los signos, idiomas, banderas,..
    P.D.: Compañero Alfa, amigo te agradezco que me enseñaras este blog y me invitaras a participar en él, Un SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que hayas "cogido el guante" jajajaja ... aquí tienes tu espacio, donde expresarte, compartir tus conocimientos y tratar los temas que consideres de intererés... BIENVENIDO!!! Amigo

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.