USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 5 de febrero de 2009

NIDEC DEFENSE GROUP - INSTUTO DE FORMACIÓN NIDEC





Hace unos años, antes de que mi gran amigo BIGENIA me animase a empezar con la publicación del blog, dedicaba parte de mi tiempo a otras “locas” ideas que intentaba llevar a cabo (y con algunas aún estoy en ello), entre las que se encontraba el diseño de un arma de CO2 para entrenamiento policial, ya que por aquella época no abundaban las opciones de armas de entrenamiento policial para simular enfrentamientos armados... teníamos por una parte las réplicas de air-soft y por otra parte estaban los kits de Simunition FX, siendo éste muy caro, al igual que la munición a emplear, con el inconveniente de tener que guiar el kit como un arma de fuego, quedando sin posibilidad de poder tener una segunda arma.

No había nada de por medio.. o una cosa o la otra, así que me puse manos a la obra, diseñé como buenamente pude un prototipo de arma que pudiera ser algo intermedio de Air-soft y Simuniton FX en cuanto a prestaciones y precio.

Una vez expuesta la idea sobre el papel, inicié un peregrinaje por la red y envié no se cuantos e-mails a empresas fabricantes del sector, de las que aproximadamente un 95% ni se molestaron en contestarme, un 3% agradecían que pensase en ellos pero no estaban interesados y un 2% me trataron con seriedad y tuvieron interés por la idea... ese 2% mereció la pena.

Una de las empresas que valoraron durante un tiempo la idea fue STEYR-SPORTWAFFEN, una empresa alemana, escisión de la conocida marca de armas de fuego Steyr, de la que recibí de su director KARL EGGER una atención y un trato exquisitos... al final tampoco pudo ser con ellos, dieron prioridad a otros proyectos pero me quedé impresionado de la curiosidad e inquietud de estas personas por todo lo relacionado con la innovación en su sector.

La última puerta a la que llamé fue a la de NIDEC DEFENSE GROUP, una empresa ubicada en Barcelona, que no eran fabricantes, pero al ser una empresa grande del sector relacionado con la seguridad, probé por si podían mediar en algo... recibí respuesta inmediata y me atendieron con gran seriedad y curiosidad... las noticias que recibí no fueron buenas, ellos estaban participando en el proyecto de un arma de similares características, habían realizado las últimas pruebas y estaba a punto de salir al mercado, se trataba de las RAM (Real Action Marker) de la empresa Walther y fabricada por Umarex.... no pudo ser, pero tratamos otros proyectos posibles, llegando a tener una grata, fluida y excelente relación con NIDEC... fue muy satisfactorio.

Hace unos días hemos recibido en el correo de Livecop, una nota informativa sobre los cursos de formación en diferentes áreas del INSTUTUT DE FORMACIÓ NIDEC y es un placer para mi poder corresponderles con la misma atención y cortesía que recibí por su parte... os dejo la información y podéis visitar su web para ver su empresa al completo, armería, aulas, tatamis, equipamiento... os dejo la información.

Saludos...

Una correcta formación en el uso del equipamiento y en las nuevas técnicas utilizadas es imprescindible para garantizar la seguridad del profesional del sector, así como de los ciudadanos. Esta es la razón por la que hemos creado un Instituto de formación especializado - Institut de Formació Nidec (IFN). http://www.nidec.es/

IFN es un centro de formación que tiene como objetivo responder a todos los requerimientos que requiere la sociedad actual, ofreciendo excelencia en la formación de los profesionales de la seguridad.

Desarrollamos una amplia variedad de cursos, con diferentes niveles según su contenido, impartidos por instructores profesionales de ámbito nacional e internacional, expertos en seguridad y defensa.

Conscientes de nuestra responsabilidad social como formadores, dividimos los cursos por tipología de alumnos, con el fin de garantizar la confidencialidad de los diferentes contenidos y optimizar el proceso de aprendizaje. Nuestras cuatro principales filosofías de formación son:

Formación para miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

Ofrecemos una serie de cursos y seminarios para aquellos funcionarios que deseen tecnificarse, especializarse o profundizar sus conocimientos en alguna temática policial y alcanzar el máximo nivel de profesionalización dentro de la seguridad.

Por motivos de seguridad, estos cursos están restringidos a funcionarios policiales. No podrá asistir a ninguna acción formativa el alumno que no acredite esta condición antes del inicio de la misma.

En todos nuestros cursos operativos se le incluye a cada alumno un seguro personal para cubrir posibles lesiones. Aquellos cursos en los que se hace uso de la fuerza o se enseñan técnicas de arresto y control de personas se ajustan a derecho y antes de su realización se supervisan por expertos juristas con el objetivo de que el uso de la fuerza por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sea proporcional, congruente y oportuno.

El I.F.N. tiene y pone a disposición de los alumnos todo el material necesario de entrenamiento, para que este sea mucho más real y por lo tanto mucho más efectivo.

Formación para Profesionales de la Seguridad Privada

Los cursos abiertos a todos los profesionales de la seguridad objetivan la difusión de las nuevas técnicas en defensa personal y conductas de seguridad.

Dirigido a todos aquellos profesionales que en su afán por mejorar los recursos en el desarrollo de su labor profesional, creen en la vital importancia de la formación, sea teórica o práctica.

Desarrollamos temáticas de fundamental interés para los funcionarios de la seguridad pública y privada, siendo la acreditación obligatoria en el acto de la matricula.

Formación para VIPS y civiles

Realizamos cursos pensados para todos aquellos civiles que debido a su trabajo o situación social requieren formación especializada para su propia defensa y la de los suyos. Jueces, banqueros, joyeros, políticos y altos ejecutivos pasan tanto por nuestras clases de defensa personal, deteccion de amenazas como en tiro defensivo los que poseen licencia de armas.


Por otro lado, no nos olvidamos de los demás civiles que, con menos recursos, también estan expuestos a la inseguridad actual y a la violencia de género. Para ello/as realizamos cursos de defensa personal, defensa personal femenina, uso de sprays de defensa y el de detección de amenazas o situaciones de riesgo evidente.

Formación para Distribuidores

Ofrecemos cursos exclusivos a los distribuidores de Nidec, con la finalidad de transmitir todos los conocimientos acerca de la utilización de nuestros equipos y de este modo incrementar el nivel de atención e información a los clientes finales.

Formación para Empresas


En IFN también ofrecemos la posibilidad de impartir cursos a medida, según las necesidades de cada empresa, respecto a la formación de su equipo de seguridad. Contacta con nosotros para olicitar un curso a medida.

Jordi
Instituto de Formación NIDEC

Área de Formación y Didáctica
Barcelona 08018 - SPAIN.


NIDEC DEFENSE GROUP
NIDEC Building, c/ Zamora, 68.

Tel: +34 902 333 007
Fax: +34 933 013 663
Web: http://www.nidec.es/

REFERENCIAS...

STEYR SPORTWAFFEN
http://www.steyr-sportwaffen.com/intro.htm

RAM
http://www.carl-walther.info/dev2/files/pdf/P99%20RAM_f+s_Walther_A4.pdf

SIMUNITION FX
http://www.simunition.com/index_en.php

OTRAS DE INTERÉS...

AIRMUNITION, SERIO RIVAL DE FX SIMUNITION FX ??

AIRMUNITION - INFORMACIÓN FACILITADA POR SHOT MADRID. S.L - SHOKE DEFENSA Y SEGURIDAD - ( CON PRECIOS )

1 comentario:

  1. Ya comercializamos equipamiento del tipo RAM en nuestras sedes de Barcelona y Andorra con diferente tipo de munición. Son réplicas exactas que usan los mismos accesorios que el arma original.

    Mas info en www.nidec.es

    Atentamente

    Nidec Andorra

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.