USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 6 de febrero de 2009

ERTZAINTZA - ACADEMIA DE ARKAUTE - JAVIER BALZA, GUADALUPE CAMINO, "EL CUCHARÓN" Y "EL TÍO LA VARA"


He leído esta semana una noticia en la prensa que no quería dejar pasar por alto ... se trata de unos hechos denunciados y ocurridos en el periodo de formación de la 19ª promoción de la Ertzaintza, que según el Juzgado de Instrucción Nº1 de Vitoria, consistieron en la "humillación puntual" de dos aspirantes a ertzainas, por parte de otros 12 "compañeros", pero habrá que esperar el resultado del recurso interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

La humillación consistía en la práctica del "cucharón"(como si todo el mundo lo conociese...), que para no caer en inexactitudes transcribiré literalmente de las declaraciones del juicio, según un periódico... "Me bajaron los pantalones y un compañero se bajó los suyos y empezó a empujar friccionando contra mi zona anal como si me estuviera dando por el culo".

La jueza que llevó el caso no ha visto delito penal en el asunto, la noticia ha transcendido a los medios de comunicación, y como es previsible, el Consejero de Interior Javier Balza y la Directora de la Academia Guadalupe Camino, han sido requeridos por éstos para que se pronuncien al respecto... lamentable espectáculo.

Javier en su línea, balones fuera, todo es perfecto, aquí no ocurre nada y no podía faltar, poner bajo sospecha a otros cuerpos policiales sin dar detalles... El departamento de Interior lamenta que estas cuestiones se usen «en puertas de un proceso electoral» y añade que «las supuestas prácticas vejatorias, inexistentes en la Ertzaintza, nunca han sido denunciadas en la misma medida por dicho diario cuando se producen en instituciones dependientes de otras administraciones» ... el Juzgado no ve delito pero admite que ocurrieron y las califica de "humillación puntual", y para Javier ya son inexistentes... que personaje, seguro que después de esto nos sacan un ISO 3,1416 con sabor a fresa y chocolate, para demostrar la calidad en la Academia... Javier, cada día lo hace peor, se va superando.

Guadalupe por su parte lo califica de "broma de mal gusto"... es increíble el sentido del humor de esta mujer, habla de "broma", como si fuese una práctica habitual de buen rollo en los despachos de la Consejería de Interior, pero esta vez se han pasado, han sido doce contra uno... solo les ha faltado decir que les importaba un pimiento el asunto, que lo importante son las elecciones.

Hace unos días un amigo me hablaba sobre un nuevo superhéroe de la televisión llamado "EL TIO LA VARA", interpetado por José Mota, que tiene como misión dar unos buenos varazos a los tontos e irrespetuosos del mundo, dando la "terapia" unos excelentes resultados.

No tacho a estos dos "responsables" de tontos... que va, saben perfectamente lo que hacen y por qué lo hacen, viven de la imagen y el márqueting, y esto no es una buena publicidad en EuskoDisney, aquí nunca pasa nada y si pasa es culpa de Madrid. Me parece una falta de respeto a todo el colectivo policial de la Ertzaintza, la frivolidad con la que se toman todo, antiterrorismo, seguridad, acoso laboral, enchufismo, el caso del "cucharón"... estoy hasta las pelotas de gente como esta.

Para quitarle un poco de acritud al asunto y que reciban su merecido, no me queda mas remedio que pedir ayuda a "EL TIO LA VARA"...


¡¡¡¡¡ SOCORROOOO!!!!!!.

Os dejo el enlace de un capítulo de este humorista, José Mota...
http://www.youtube.com/watch?v=5Kd19QwiQOc&feature=related

Artículos relacionados con Javier y Guadalupe...

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090202/mas-actualidad/politica/interior-dice-tribunales-negaron-200902020900.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/broma/mal/gusto/elpepiesp/20090202elpepinac_5/Tes

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.