USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 15 de diciembre de 2008

MAPALIA - CREAN EL PRIMER MAPA DE DELITOS DE ESPAÑA



  • Informa de qué ciudades son más peligrosas o más tranquilas.
  • Los resposables lo ven útil para elegir un hotel o comprar casa.
  • La información, de fuentes policiales y de medios de comunicación.

La empresa Mapalia, con sede en Bilbao, ha presentado el primer mapa de delitos de toda España. La web permite buscar los principales actos delictivos ocurridos en territorio nacional y geolocalizados en el punto aproximado en que ocurrieron.

El objetivo es crear un mapa de la delincuencia en España que ayude a detectar cuáles son las zonas más peligrosas y conflictivas y cuáles las más tranquilas.

La información procede de fuentes policiales y de los principales medios de comunicación."La gran novedad es poder navegar por un mapa y que al instante se vayan cargando los delitos sucedidos en esa ciudad", comenta Ainara Tornell, responsable del proyecto.

Noticia completa en...

http://www.20minutos.es/noticia/436621/0/mapa/delitos/internet/

En Mayo publicamos un post relacionado con este tema, pero se trataba de un GPS lanzado al mercado por HONDA en Japón, que dentro de sus funciones de navagación, facilitaba información sobre el índice de criminalidad de las zonas de destino.

Enlace para interesados...

http://livecop.blogspot.com/2008/05/gps-honda-informa-sobre-el-ndice-de.html

Saludos...

4 comentarios:

  1. Interesante el tema de los mapas. Desde que hicieron uno sobre la criminalidad en Sevilla a raíz de los datos recopilados por unos estudiantes de Criminología en las distintas comisarias de la localidad me interesó mucho este tema y las posibilidades que esto podía aportar sobre la geolocalización de distintos elementos. De hecho realicé hace un tiempo una entrada con algunos nucleos marginales de España, que si bien aún esta pendiente de ser completado y/o modificado, se encuentra abierto a todo aquel que quiera participar.

    También se me metió en la cabeza el crear un par de mapas más, uno sobre Desaparecidos y otro sobre lugares donde poder cursar estudios de Criminología y afines, pero desgraciadamente los dejé como al principio. Es por ello que, al ver esta entrada, me ha recordado que ¿por qué no colaborar en la elaboración de dichos mapas y crear un proyecto medio-serio (o directamente serio) sobre alguna temática que compartamos?.

    Con un perfil en maps sería suficiente. Si os interesa la idea podríamos hablarlo y crear entre unos cuantos algún mapa interesante. No tienen por qué ser los anteriores, podrían crearse otros nuevos sobre diversas temáticas referidas a los temas que tratamos.

    Un saludo y hasta pronto.

    P.D: CrimeSpot.com tiene una buena recopilación de mapas referidos al delito.

    Os paso el link de lo que comentaba sobre el proyecto realizado por los estudiantes de criminología de Sevilla: http://www.iaic.us.es/sevilla/

    Estaré por el laboratorio.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gwen...me parece una idea genial.

    La verdad es que no estoy muy puesto en este tema, pero echaré un vistazo al enlace que has facilitado y miraré un poco más en la red, para hacerme una idea de como han desarrollado los ya existentes... ME APUNTO A LA INICIATIVA.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo. Creo que puede ser un proyecto muy interesante. Necesitare un mail de contacto para enviar la colaboración. Dicha solicitud de colaboración quedara abierta para que puedas invitar libremente a otros usuarios y editar dicho/s mapa/s.

    Si creas alguno me tienes a disposición para colaborar en él.

    ResponderEliminar
  4. OK!!

    Me pongo en contacto contigo a través de la dirección de e-mail que facilitas en tu laboratorio.

    Saludos...

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.