USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 1 de diciembre de 2008

VARIAS NOTICIAS SOBRE FORMACIÓN POLICIAL... LA ENIRA, EXPERTOS DE LA "UE" EN DEFENSA PERSONAL, PROYECTO STEPSS ...


Expertos de la UE han debatido este pasado fin de semana sobre la defensa personal en la Formación policial.

MADRID, 28 (SERVIMEDIA) Expertos y responsables en Formación Policial de Defensa Personal de la Unión Europea se reúnen este fin de semana en las I Jornadas Europeas de Defensa Personal que ha organizado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en la Academia de Policía Local de la región.

Según informó hoy el Gobierno autonómico, casi 200 especialistas en la materia procedentes de varios países de Europa y de toda la geografía nacional van a participar en este encuentro, que incluye la participación en 12 seminarios de los responsables de formación de las policías francesa, belga, austriaca, italiana, alemana y española.

Los participantes en estas jornadas pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire.

Noticia completa en...

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/891535/11/08/Madrid-expertos-de-la-ue-debaten-este-fin-de-semana-sobre-defensa-personal.html


Las actuaciones previstas en el Poblado de la Enira comenzarán el próximo año.

Fomento estudia ampliar las Unidades de Intervención Policial para lo que se incrementarán los cursos en la ciudad 130policías superan los cursos de Coordinación y Mando.

Convertir la ciudad en un epicentro para la formación de los Cuerpos de Seguridad del Estado es uno de los grandes objetivos del Ayuntamiento de Linares que poco a poco da pasos para hacerse realidad.

Las actuaciones para la recuperación de las instalaciones y su adecuación para la realización de los distintos cursos comenzará el próximo año según manifestó ayer el alcalde de la ciudad, Juan Fernández, en la clausura del XVI curso de Coordinación y Mando y el XXI de Unidades de Intervención Policial realizado en la ciudad.

Precisamente, el pasado mes de octubre, el subdelegado del gobierno, Fernando Calahorro anunciaba que, una vez solventados los problemas con el suministro eléctrico y el agua, se licitarían las obras en el primer trimestre de 2009. Unas actuaciones que tendrán un plazo de ejecución de «un año o año y medio».

El proyecto comenzará en 6.000 metros cuadrados inicialmente, en los que se incluirán todos los edificios destinados a la formación, la zona administrativa, y posteriormente una ciudad deportiva. «Primero se construirá un aulario en el mismo recinto y progresivamente seguir con el resto de las fases. El objetivo es que dentro de 3 ó 4 años contemos con 4.000 ó 5.000 policías que pasen al año por Linares, lo que supone que el ciudadana y un impulso económico para la ciudad», apuntaba el alcalde, Juan Fernández, quien aseguró que el desarrollo de las obras no afectará al trascurso habitual de los distintos cursos.

Noticia completa en...

http://www.ideal.es/jaen/20081129/linares/actuaciones-previstas-poblado-enira-20081129.html


Fuenlabrada acoge una Conferencia Internacional sobre el desarrollo del Proyecto Stepss.

El Centro Cultural Tomás y Valiente es el escenario que acoge hoy y mañana la Conferencia Internacional sobre el desarrollo del proyecto Stepss y la mejora de la actuación policial en materia de igualdad de trato y no discriminación.

Esta iniciativa está organizada por el consistorio fuenlabreño y la Open Society Justice Initiative, en colaboración con el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Proyecto Stepss - Estrategias para la Identificación Policial Efectiva - es un proyecto financiado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es mejorar la relación de las policías con las comunidades étnicas e inmigrantes de los respectivos países.

El objetivo de la Conferencia es dar a conocer los resultados de este proyecto en los diferentes países participantes, además de analizar y elaborar nuevos proyectos de futuro y conseguir la adhesión de nuevas policías a éste.

En la Conferencia participan más de un centenar de expertos de diferentes policías españolas y europeas que han intervenido en el desarrollo del proyecto, como es la policía local de Girona, mossos de esquadra, policía del Condado de Leicester, policía metropolitana de Londres, policía nacional de Hungría y de Bulgaria, así como representantes de diversas comunidades étnicas e inmigrantes.

Noticia completa en...

http://www.fuenlabrada.com/index.php?seccion=noticias&op=mostrar&noticia=4004


El Gobierno Canario lanza una campaña para que los homosexuales, bisexuales y transexuales denunucien las discriminaciones.

Bajo el lema Si eres víctima de discriminación por homofobia denuncia, es tu derecho. Hazlo por ti y por todos, pretende animar a todas las personas homosexuales y transexuales a confiar plenamente en sus policías y en el sistema judicial y a reivindicar su dignidad y el derecho de protección de su integración física y moral.

El Gobierno de Canarias ha presentado hoy una campaña informativa dirigida al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) que bajo el lema Si eres víctima de discriminación por homofobia denuncia, es tu derecho. Hazlo por ti y por todos pretende animar “a todas las personas homosexuales, bisexuales y transexuales a confiar plenamente en sus policías y en el sistema judicial y a reivindicar su dignidad y el derecho de protección de su integración física y moral”.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, explicó que las jornadas que se van a desarrollar expresan dos objetivos de la actividad del Gobierno: la tolerancia cero hacia homofobia y transfobia en cualquier ámbito y la formación policial como garantía de prestación de un servicio de más calidad en la seguridad pública.

Noticia completa en...

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=111144

Son noticias de hace unos días, pero a todo no se puede estar y no quería dejarlas pasar.

Para terminar una buena noticia...

El compañero del CNP herido en el atraco de Petrer, ha sido dado de alta de la UCI y su evolución es buena...

http://es.noticias.yahoo.com/5/20081201/tes-el-polica-y-el-atracador-heridos-en-44b36e8.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.