USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 5 de diciembre de 2008

EL TS RECTIFICA Y EL ASESINO DE FRANCISCO JAVIER SANZ MORALES (CNP) VOLVERÁ A SER JUZGADO


El asesino del Grapo Marcos Martín Ponce, será juzgado de nuevo por el asesinato del compañero del CNP, Francisco Javier Sanz Morales, tras ser absuelto por la ausencia en el juicio, de la testigo que debía identificarle como autor de los hechos. Se ha impuesto el sentido común, no podía ser de otra manera... esperemos que en otros casos similares rectifiquen igualmente... la miembro del comando Barcelona de Eta, Dolores Pérez Resina (Lola), fue absuelta por un motivo similar, así que es de suponer que se tendrá en cuenta este precedente y actuarán en consecuencia... que no quede en el olvido.

El TS anula la absolución del Grapo que mató al policía vallisoletano.

MADRID.- El miembro de los Grapo Marcos Martín Ponce, a quien el Supremo anuló una condena a 30 años de prisión debido a la desidia de la Audiencia Nacional en localizar a la principal testigo de cargo del asesinato del policía, volverá a ser juzgado de nuevo por ese crimen. El Alto Tribunal decidió ayer aceptar la petición de los familiares del agente asesinado para que se anulara el fallo absolutorio porque ellos, que se personaron en su día en el proceso contra el terrorista, fueron "olvidados" por la Audiencia y no pudieron ejercer la acusación contra él.

El agente de Seguridad Ciudadana Francisco Javier Sanz Morales, de 28 años, nacido en la localidad vallisoletana de La Cistérniga, fue asesinado el 17 de noviembre de 2000 en Madrid por dos terroristas que le dispararon por la espalda. Acababa de visitar un colegio y se encontraba inclinado sobre el portaequipajes de su moto oficial cuando recibió un disparo en la cabeza que le produjo la muerte.

Una mujer que presenció el hecho porque se encontraba a escasa distancia de los terroristas identificó ante la Policía, "sin ningún género de dudas", a Martín Ponce como autor material del disparo. Se le dio el estatus de testigo protegido y su testimonio fue clave para que el grapo Israel Torralba, a quien reconoció como la persona que acompañaba a Martín Ponce, fuera condenado en octubre de 2006 como coautor del asesinato.

Marcos Martín no pudo ser juzgado junto a Torralba porque se encontraba huido de España. Fue detenido en París en julio de 2002 y extraditado a España en diciembre de 2006. El 30 de julio de 2007, la Sección Penal Cuarta de la Audiencia Nacional, integrada por Fernando Bermúdez de la Fuente, Juan Francisco Martel y Carmen Paloma González (ponente), le impuso 30 años de cárcel. Pero esa condena tuvo que ser anulada el pasado febrero por el Tribunal Supremo, que criticó severamente la actuación de la Audiencia y de la Policía, incapaces de localizar a la testigo protegida para que ratificara en el juicio oral el reconocimiento de Martín Ponce.

Noticia completa en...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/05/castillayleon/1228461886.html

Enlaces relacionados...
http://livecop.blogspot.com/2008/04/francisco-javier-sanz-polica-asesinado.html

http://livecop.blogspot.com/2008/04/absuelta-de-colocar-bombas-por-no-ser.html

Saludos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.