USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 9 de diciembre de 2008

ERTZAINTZA - UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS (UIA) .... UNA UNIDAD "SIN"



En la Ertzaintza tenemos un problema con la Unidad de Información y Análisis, supuestamente dedicada a la lucha antiterrorista, desde hace muchos años, aunque ahora parezca más evidente por la acumulación de esos años sin resultados. Tiempo atrás ya se veía venir el problema, aunque era difícil imaginar que desembocaría en una inoperancia de este pelo. ¿Cual es el verdadero problema de esta unidad? ... es complicado saberlo sin estar destinado en dicha unidad y seguramente será una combinación de varios condicionantes, pero el principal problema creo que es el factor "SIN"... SIN RECURSOS, SIN CAPACIDAD, SIN IDEAS, SIN GANAS...

El Sr. Balza ha defendido a esta unidad formada a dedo por "gente de confianza", imagino que en pago al cumplimiento de ciertas directrices políticas en más de una ocasión, no reconociendo públicamente hasta hace bien poco, la falta de operatividad y de resultados en la lucha antiterrorista, pero achaca el problema de la situación, a que no se puede investigar en Francia... cualquier cosa antes de reconocer que el problema viene de dentro y él forma parte del mismo.


En mi opinión, se pueden hacer muchas cosas y como ejemplo tenemos que tras las últimas seis detenciones, en las localidades de los detenidos en Irún, sus amigos han convocado movilizaciones de protesta... (Extracto del GARA de hoy)

Movilizaciones en Algorta y Leioa

En Algorta, de donde son naturales Ibai Egurrola y Amets Ladislado, se ha convocado una movilización esta tarde, a las 20.00, para denunciar las detenciones. En Leioa, localidad de Javier Gutiérrez, también habrá unamovilización.

... es evidente que ese es su círculo y gente relacionada directamente con ellos estará allí, así que lógico sería que se identificase a todo esa gente y se trabajase esa información, porque es gente que colabora con los etarras, y como ejemplo tenemos el atentado que evitó la Guardia Civil en Getxo con la detención de Arkaitz Goikoetxea, que para llevarlo a cabo, contaba con la colaboración de la llamada "kale borroka" para atraer a las patrullas y furgonetas, creando disturbios... esa misma gente que se concentra y manifiesta por ellos cuando les detienen... es ahí donde está el trabajo, de hecho la mayoría de los etarras han salido de esos círculos, pero primero hay que querer, hay que tener recursos, hay que tener ideas, iniciativa, capacidad... hay que tener ganas, y lo único que tiene esta unidad es "el efecto SIN".

Esperemos que esto cambie algún día... que vergüenza.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.