USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 4 de diciembre de 2008

ARKAITZ GOIKOETXEA BASABE JUZGADO POR KALE BORROKA


Madrid, 4 dic (EFE).- Un agente de la Ertzaintza que resultó herido en un ataque de violencia callejera mientras conducía un coche patrulla por Portugalete (Vizcaya) en agosto de 2001, ha dicho hoy que vio que "había cócteles molotov por todas partes, dentro del vehículo, por fuera y por debajo de éste".

Así lo ha manifestado el ertzaina, que ha declarado como testigo en un juicio que ha comenzado hoy en la Audiencia Nacional y en el que el considerado líder del último "comando Vizcaya" de ETA, Arkaitz Goikoetxea, se enfrenta por estos hechos a una pena de 31 años de cárcel.

Según precisa el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, Goikoetxea -y 6 personas más de las que 5 han sido ya condenadas a 22 años- lanzó "numerosos" cócteles molotov contra un coche policial que llegaron a introducirse en el mismo, por lo que se le acusa de dos delitos de terrorismo (tantos como ocupantes heridos) y uno de estragos terroristas.

El agente de la Policía Autónoma Vasca ha relatado que, en la noche del 5 de agosto de 2001, se dirigía con su compañero hacia una caja de ahorros en el casco viejo de Portugalete, en la que se habían registrado diversos incidentes violentos.

"Al llegar al cruce del Cristo, vimos que faltaba una patrulla de la Policía Local, lo que nos pareció raro, y con el rabillo del ojo vi que había encapuchados a izquierda y derecha", ha aseverado el otro ertzaina que fue atacado.

Este agente ha destacado que intentaron "pasar desapercibidos", pero que, repentinamente, un hombre gritó: "¡Éstos, éstos, éstos!", y que comenzaron a escucharse ruidos similares a "explosiones de botellas de gaseosa" y que el coche empezó a arder.

"Avanzamos hasta que mi compañero perdió el control del coche", ha continuado el ertzaina, que pudo salir del mismo y que ha recordado que ya en la calle "disparó al aire con el arma reglamentaria", pero que algunos encapuchados continuaron lanzando artefactos incendiarios.

Como consecuencia del ataque, ambos agentes resultaron quemados en un 10 y un 30 por ciento de sus cuerpos, respectivamente, y el coche policial quedó calcinado, registrándose además diversos desperfectos materiales en cuatro vehículos que estaban aparcados en los aledaños y en la sucursal de una caja de ahorros.

Asimismo, dos agentes que estaban de servicio en el casco viejo han destacado que había una veintena de jóvenes con capuchas de color negro y blanco, y los ertzainas que participaron en la inspección de los alrededores han revelado que hallaron capuchas, guantes de látex y un cohete en un "tejadillo" cercano.

Por su parte, Goikoetxea, quien se enfrenta a su primer juicio desde que fue detenido el pasado 27 de julio, acusado del asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel y de los intentos de secuestrar al concejal socialista Benjamin Atutxa y de matar al juez Fernando Grande-Marlaska, ha renunciado a declarar en el juicio.

Además, ha afirmado que es militante de ETA y que está orgulloso de serlo, y ha sostenido que no concede al tribunal de la Audiencia Nacional "ninguna legitimidad" porque representa al Estado, que es quien "oprime" a su pueblo. EFE agp.jav/is

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/04/30_ertzaina_herido_cocteles_molotov_todas_partes.html

Noticia con VIDEO de la declaración del terrorista en...

http://www.20minutos.es/noticia/434349/0/arkaitz/goikoetxea/eta/

Al mas puro estilo de las pelis americanas el señorito Arkaitz se siente orgulloso de pertenecer a una banda de descerebrados y no reconoce al tribunal... jajajajaja, que idiota, ha visto mucha tele. Te sientes tranquilo porque sabes que no te van a aplicar la vara de medir que tu has aplicado a tus víctimas, y puedes estar tranquilo por eso, pero vas a pasar muchos años en el talego, no te bastarán los dedos de las manos para contarlos... cuales fueron los que dejaste en Vitoria, capullo... dedo y medio de la mano izquierda ¿verdad?... ahora no vas a tener a Iñaki Muneta (antiguo "jefe" de la comisaría de Getxo) para evitar nada ¿qúe te dijo tu familia en el hospital? "ya le puedes dar las gracias a Iñaki Muneta, que si no, a estas alturas estabas en la Audiencia Nacional"... que bien te trató, privilegios a todo trapo, con la familia en el hospital, con teléfono móvil, de cachondeo con tu hermanito Zigor... y encima evitó en esa ocasión que fueses a la Audiencia Nacional por aquellos hechos. La mano entera te tenías que haber dejado allí, menudo gilipollas, intentar meter un chupín de más diámetro que el tubo lanzadera... y menudo invento ¿eh?, con la tabla en el pecho y el tubo sujeto a ella... me gustaría haber visto la cara que se te quedó en ese momento... que pocas luces...

Ahora ya sabes, a tomarse las cosas con tranquilidad y a disfrutar de tu condición de "preso político" por mucho tiempo.

Un saludo a todos.

Por cierto os dejo la radiografía cerebral del chaval, en la que podéis apreciar una severa inflamación en su cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.