USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 14 de diciembre de 2008

LO QUE DEBE SABER UN TERRORISTA - ARTURO PÉREZ REVERTE


"Lo que debe saber un terrorista"... Arturo Pérez Reverte en su sección de la revista XL Semanal, vuelve a tocar el tema del exceso de información facilitada a los medios de comunicación, en materia de investigación terrorista... como para hacer un manual y no le falta razón.

Con su característico estilo directo, nos cuenta su visión del asunto... os dejo el enlace de "lo que debe saber un terrorista".

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3727&id_firma=7910

Saludos...

1 comentario:

  1. En efecto, en España existe una asignatura pendiente. No tenemos la discreción debida hacia casi nada, ni siquiera hacia temas tan delicados como el terrorismo. La prensa olisquea y no dudan muchos "periodistas" en publicar noticias que pueden poner en peligro a personas o investigaciones policiales por tal de ser los primeros en dar datos. Luego tenemos a ciertos mandos policiales (no todos, gracias a Dios y a Santa Profesionalidad) que por ganar puntos ante sus jefes, desean obtener resultados cuanto antes en las operaciones que llevan adelante e imprimen un ritmo nada sano a los servicios que desempeñan sus subordinados obligándoles a ser indiscretos al no tener tiempo ni medios para mantener una cobertura idónea. Están también algunos funcionarios de justicia que largan datos de sumarios (a ver si no como se entera la prensa cuando se supone que en muchos casos hay secreto de sumario) y "profesionales" que no tienen ganas de aprender técnicas de obtención de información porque no les apetece lo más mínimo llendo en abierto a todas partes, o sea, a la tremenda. Por suerte, los miembros de los Cuerpos de Seguridad se están interesando en los últimos años por adquirir un buen nivel profesional y académico y la mayoría de los periodistas ya se ha concienciado de que una colaboración responsable con las Fuerzas de Seguridad beneficia a todos.
    El problema está en nuestros políticos que con sus piques no dudan en dar información reservada por tal de aparentar que hacen más por la Sociedad que los demás partidos.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.