USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 24 de julio de 2009

VIVIR BAJO AMENAZA DE MUERTE ...


Tras el asesinato de EDUARDO ANTONIO PUEYES GARCÍA, compañero del CNP, me resulta inevitable pensar, reflexionar, dar un repaso y valorar las medidas de seguridad que tomo en mi vida personal.... estoy tranquilo, creo que actúo de forma correcta, tengo claros cuales son los riesgos y mis rutinas dan la respuesta del donde y cuando, puede ser el momento propicio en que ocurra algo... y me pregunto... ¿Cuantos años llevas así?... 13, 14, 15 ?? .. como pasa el tiempo ... ¿Me he acostumbrado a vivir con la amenaza?...

Recuerdo cuando empecé a tomar precauciones en mi vida personal, me sentía mal, sentía que la situación condicionaba mucho mi vida, hasta entonces "normal"... qué coñazo!! otra vez a coger el coche... atento al entorno, acercarme al vehículo, comprobar los bajos, pasos de rueda, cerraduras y otros detalles, intentando que no se note mucho... ¿Qué haces papi?.. revisando las ruedas hija, no podemos coger el coche si las ruedas no están bien... y es que para esa niña, su papi era mecánico... tenía que mentir, no fuese que uno de sus profesores, que todos los Viernes estaba en la primera fila de la pancarta de los presos, obtuviese más información de la deseable.


Con el paso del tiempo todo cambia, la tensa atención del entorno al comienzo, ha cambiado por tranquila observación, y el resto de medidas a tomar, forman parte de la vida cotidiana... mi hija ya sabe lo que hay y por qué, y que su padre mire los bajos del coche, es tan lógico como meter una moneda en carro del super, para poder hacer la compra, pero hay veces que me dice... papi, me da miedo tu trabajo, y que te puedan hacer daño por ser policía... luego viene lo mejor... uno de esos abrazos mutuos de oso, para darnos comprensión y amor, con miradas de complicidad.


Ir armado fuera de servicio, también fue duro de asimilar en el entorno familiar... ¿Crees que es necesario?? preguntaba mi mujer, pese a saber de antemano la respuesta... tampoco lo ha tenido fácil... estoy orgulloso de ella.


Hay otros sectores amenazados por la sEcTA... empresarios, concejales, alcaldes, periodistas, escritores, otros personajes públicos, trabajadores de ciertas empresas, militares, políticos, escoltas, y cualquiera que se atreva a mirarles con la cabeza alta y sus ideas no hayan pasado la prueba del vascómetro... me acuerdo también de ellos, siempre con escolta allá donde vayan, siempre en "compañía" de dos personas, que son la clara evidencia y el continuo recordatorio, de que sus vidas y las de su entorno corren peligro, por culpa de una asociación de valientes hijos de puta, que están esperando volarte la cabeza por la espalda o hacerte pedazos con un artefacto explosivo... parece el guión de una de tantas películas americanas de serie B, pero no... desgraciadamente es algo cotidiano para muchas personas.


El temor, las continuas precauciones, el miedo, condicionar tu vida a la seguridad, la sensación de ser un tipo marcado y observado y el sentimiento de culpabilidad por implicar involuntariamente en el riesgo, a las personas que de una forma u otra comparten su vida contigo, son lastres en la mochila, que con el tiempo pueden suponer un alto coste en tu vida familiar y entorno cercano... mal ambiente familiar, divorcio, desapego de amistades... puede que no te maten, pero hay que tomar otras precauciones para que todas estas posibles circunstancias, no terminen por joderte la vida que compartes con tus seres queridos... esa es la estrategia de estos delincuentes... si no te pueden quitar de en medio, procuran que el desgaste personal termine contigo, con ayuda adicional de pintadas, pancartas, fotos de presos, rayones en el coche, provocaciones personales, carteles y anagramas de los terroristas, que tienes que contemplar a diario e intensifican en las fiestas de las diferentes localidades... ellos lo llaman libertad de expresión, pero en realidad son actos que forman parte de la amenaza y su propósito es recordarte continuamente, que están presentes y que eres protagonista de sus planes asesinos.


Pero no todos los amenazados viven así, conozco compañeros que tienen la extraña habilidad de vivir ajenos a la amenaza, confiando en la estadística del “no me puede tocar a mi, somos muchos”... no se si por decisión consciente, por dejadez o cualquier otra causa, pero el caso es que no toman precaución alguna... no entiendo su forma de actuar y pensar, pero tampoco la critico, cada cual es dueño de poner el precio que desee a sus pelotas, e incluso regalarlas... no todos pensamos igual y actuamos de la misma manera, y también soy consciente de que entre los amenazados fuera del ámbito policial, hay personas que aceptan el destino que les pueda venir, antes que tener que llevar escolta.


Por desgracia, este tipo de situaciones no es patrimonio de la sEcTA, cada día podemos ver en las noticias, grupos que tras unas siglas cualquiera, en nombre de su religión, de su raza, de la liberación nacional o cualquier otro credo, asesinan a todo aquel que se cruza en su iluminado camino... ¿Qué diferencia hay entre ellos???... para mi ninguna... para los jefes de estos clanes asesinos, el miedo y el terror es sinónimo de poder, y sus colaboradores, unos tontos útiles, carne de cañón sin personalidad y con complejo de inferioridad, con menos luces que una lancha de cotrabando, que atraídos por manipulados valores como patria, liberación, familia, raza, sangre, dios o revolución, sirven para llevar a cabo los delirantes planes de salvación de sus gurús.


No se puede negociar ni razonar con personas que deliran, esta gente tiene distorsionada la realidad por voluntad propia, solo creen en los dogmas de su doctrina, y pisotean los derechos de los demás, asesinando, destruyendo y extorsionando... solo nos queda seguir trabajando.



La imagen que ilustra este post, ha sido realizada por una joven estudiante de diseño, que tiene mucho talento, y que muy amablemente nos ha dado permiso para publicarla junto a estas líneas... es su visión de la amenaza, plasmada en una imagen http://achikochi-jayto.blogspot.com/2007/06/sketch-amenaza.html .

Os dejo el enlace de su espacio en la red, para que podáis disfrutar de sus creaciones... MUCHAS GRACIAS JaYtO ... http://achikochi-jayto.blogspot.com/ .



AMENAZA (Definición RAE)... dar a entender con atos o palabras que se quiere hacer mal a alguien.


AMENAZA (Código Penal ) Artículo 169. ... El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:

1.º Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.

Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.

Artículo 170.

Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, o a un amplio grupo de personas y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán, respectivamente, las penas en grado a las previstas en al artículo anterior.

Un saludo a tod@s.

4 comentarios:

  1. Hola niño:
    Me ha encantado el artículo, impresionante reflexión sobre la vida, en lo que a mí concierne me siento totalmente reflejado en estas palabras, es duro si lo piensas friamente lo normal que nos parece todo, insultos, amenazas, que nos vuelen las pelotas, que maten a seres queridos, solamente por pensar de modo diferente, a estos liberadores de la patria.
    De todos modos un saludo al maestro que estas semanas no le he visto, y cuidemonos mucho amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo y compañero LIVECOP, nuevamente, te debo felicitar. Pedazo de artículo el que nos traes, si señor, felicidades. ¿Todavía crees que estás en la profesión acertada? Creo que lo tuyo es escribir e informar, si en la Policía eres la mitad de bueno que con las letras…quiero estar en tu equipo de servicio policial.

    Recibe, desde el Sur, mil APLAUSOS.

    Ernesto.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo artículo, compañero. Estoy seguro de que es el sentir de muchos policías y de muchas personas que sienten cómo su libertad personal y sus derechos fundamentales han sido declarados por algunos sectarios "especie en vías de extinción." Me pregunto si todas estas vivencias personales llegan a quienes tienen la responsabilidad de asegurar nuestra integridad en un país democrático. ¿Hasta cuándo se darán cuenta de que eso de la negociación es una auténtica tontería? Habla muy poco del conocimiento que tienen del comportamiento humano. Mientras algunos mariposean políticamente, muchos ciudadanos habitan entre las líneas de lo escrito por nuestro compañero, seguramente preguntándose cuántos muertos más hacen falta en este macabro sinsentido.
    Un fuerte abrazo
    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestro comentarios, muchas veces piensas que estás solo ya no en tu pensar, sino en tu sentir, y reconforta saber que hay otras personas que piensan, viven. sienten y comprenden lo que ocurre, de la misma forma.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.