USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 3 de julio de 2009

ERNESTO PÉREZ VERA - CONCLUSIONES EXTRAÍDAS DEL ANÁLISIS DE ENFRENTAMIENTOS ARMADOS


Hoy os dejo con un nuevo artículo de nuestro amigo y compañero ERNESTO PÉREZ VERA, titulado CONCLUSIONES EXTRAÍDAS DEL ANÁLISIS DE ENFRENTAMIENTOS ARMADOS ... como siempre, un excelente artículo,que ya ha sido publicado en Enero de este año en la publicación de ARMAS.ES ... os lo recomiendo.

Muchas gracias ERNESTO, por compartir tus trabajos en Livecop... os dejo el enlace del artículo editado en KNOL... http://knol.google.com/k/mustelus/conclusiones-extradas-del-anlisis-de/313rmethnhray/7#

La imagen que ilustra este post, es de una Pistola Glock C 22... ¿cegará en condiciones de baja luminosidad??? ... gracias Paco... Louis de Funes es el mejor...

Saludos...

2 comentarios:

  1. A la pregunta de si cegará al tirador, el fogonazo de las armas con Compensador, en situaciones de baja luminosidad, daré mi opinión.

    Además de decir que sí, que existe ese riesgo, añado algo más. En situación de enfrentamiento a extrema distancia, o sea, cuerpo a cuerpo, si se hace uso de un arma con Compensator, éste, mediante sus chimeneas, expulsará además del fogonazo, restos de gases y pólvora; esos gases y demás restos, pueden llegar al rostro del tirador, incluso a los ojos y nariz, con el consiguiente riesgo de que paralice sus capacidades operativas, al menos, momentáneamente.

    En alguna ocasión, entrenando a distancias extremas, y por tanto, con el arma cerca del cuerpo, he tragado gases que me han dejado unos segundos…un poco “pallá”, eso en enfrentamiento a vida o muerte, pude ser nefasto.

    Esto lo he explicado a más de uno, pero la gente aún cree que siempre tendrá que disparar a 5 o más metros, a dos manos, con arma correctamente empuñada y tomando miras…Demasiados, siguen si creer en la realidad, siguen sin creer que la mayoría de enfrentamientos se producen en circunstancias que jamás se hubieran imaginado para recrear entrenamientos. Algunos han tenido que disparar a sus agresores desde el suelo, desde posición fetal, sin llegar a ver a sus agresores, y además, herido incluso antes de poder disparar. Otros, créanme, han disparado con parte de su cuerpo atrapado debajo de un coche en fuga a toda velocidad, sin llegar, el agente, a ver al conductor. En esas situaciones: no hay miras que tomar, no hay dos manos que usar, no hay blanco visible, y el arma, estará casi siempre cerca del cuerpo, incluso a una cuarta de la cara, pues por instinto, incluso con el arma en la mano, la llevará hacia la cabeza para protegerla de golpes –eso lo haremos sin pensarlo-

    ResponderEliminar
  2. Acostumbrados a entrenamientos y reciclajes en el campo de tiro, a "cuatro" pulsaciones por minuto, con blancos que no son activos ni reactivos, equipados con fundas similares a las del lejano oeste con corchetes "última generación", pasando una agradable mañana esperando la hora del pincho y el café con leche, es difícil hacerse a la idea de que puedan ocurrir circunstancias como las que describes...

    Ernesto... Muchas gracias por tu explicaciòn!!!

    Demasiados, siguen si creer en la realidad, siguen sin creer que la mayoría de enfrentamientos se producen en circunstancias que jamás se hubieran imaginado para recrear entrenamientos.

    Aprendamos de las experiencias sucedidas a otros compañeros y adecuemos los entrenamientos a las diferentes circunstancias.


    Si algún instructor de tiro de alguna alguna Academia de Policía lee este comentario... ¿por que se obvian este tipo de situaciones en los ejercicios de los entrenamientos o reciclajes??? ¿estamos mintiendo y estas circunstancias es imposible que ocurran???

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.