USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 12 de mayo de 2009

UNIVERSIDAD DE SOUTHAMPTON - IDENTIFICACIÓN POR EMISIONES OTOACÚSTICAS


Ivestigadores británicos de la Universidad de Southampton están desarrollando un sistema de identificación de personas mediante los sonidos que producen las orejas al moverse. Al parecer, el oído interno de los humanos produce unos movimientos muy breves y discretos que se pueden captar con la ayuda de micrófonos ultra sensibles y que son únicos para cada persona. Técnicamente, se conocen como emisiones otoacústicas.

Sus aplicaciones serían las mismas que ya tienen otros dispositivos de Biometría, a las que se podría añadir la identificación de personas en conversaciones telefónicas. En lugar de una contraseña, un usuario sólo tendría que colocar el micrófono en su oreja para que el sistema compruebe de quién se trata. No obstante, no están aún seguros de que sea suficientemente único como para verificar su identidad.

Fuente...

http://www.euskadinnova.net/home.aspx?tabid=215&idNoticia=5212

http://www.idnoticias.com/2009/04/15/la-estructura-del-oodo-puede-ser-un-nuevo-metodo-de-biometroa

Dentro de un tiempo, a la hora de realizar el DNI, quien sabe si aparte de las huellas dactilares, nos tomarán las "emisiones otoacústicas"... curiosa noticia, que me envió BIGENIA.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.