USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 27 de mayo de 2009

EL PAÍS - JOSÉ YOLDI ... VAGO, TONTO, INEPTO O MALINTENCIONADO??? - CURSILLO PARA FUTUROS DELINCUENTES


A primeros de este mes, tuve la desgracia de leer un amago de artículo periodístico en el diario EL PAÍS, titulado CURSILLOS PARA FUTUROS DELINCUENTES, donde el firmante del mismo, un tal JOSÉ YOLDI, intenta hacer gala de su ingenio, comparando un cursillo organizado por el SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS MUNICIPALES DE ESPAÑA ( SPPME ), con un entrenamiento para salir airoso de los juzgados, una vez practicada la tortura correspondiente al detenido... ni puta gracia, verdad???

He estado echando un vistazo al código deontológico del periodista profesional Adoptado por el Congreso mundial de la FIP en 1954 y Enmendado por el Congreso mundial en 1986... y cualquier parecido con la realidad publicada por este personaje es pura coincidencia... ¿estará anticuado y en desuso este código?? ¿o será que no le hace ni puto caso??

Para este periodista, todo aquel policía que realice un curso de criminología tendrá como oscura intención, cometer el crimen perfecto... el que realice un curso de tiro, intentará hacer una masacre... el que se forme en materia antiterrorista, estará preparándose para realizar el atentado más grande de la historia, o el que estudie dactiloscopia, en realidad lo que desea es cortarle los dedos a la gente...y así sucesivamente... un lince el chaval.

Intentando buscar la motivación de este personaje, para publicar este acusador escrito, me preguntaba por la causa de la falta de profesionalidad de D. JOSÉ YOLDI... ¿SERÁ POR VAGO, que no ha contrastado la información con la otra parte implicada? ¿SERÁ POR TONTO, que no se ha dado cuenta de la grave acusación vertida?... ¿SERÁ POR INEPTO?... ¿ O SERÁ MALINTENCIONADO???

Sea cual sea la causa, creo que los responsables de este periódico, no lo tienen muy difícil para encotrar otro periodista que supere las cualidades profesionales de Don JOSÉ YOLDI.

Os dejo el enlace del escrito de este "distinguido periodista"...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cursillos/futuros/delincuentes/elpepiesp/20090504elpepinac_12/Tes?print=1

El SPPME, también emitió en su día una nota al respecto...

http://www.sppme-cat.com/?p=826


Para ilustrar este post, he escogido una imagen de aquellas divertidas clases de ÉTICA PERIODÍSTICA, que JUANJO DE LA IGLESIA impartía en el programa CQC... que falta le hace, a alguno.

Desde Livecop, nuestro apoyo a todos los que acudieron a dicho curso y a todos los compañeros que tienen inquietud por seguir formándose, para llevar mejor a cabo, las labores de esta profesión.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.