Hay ocasiones en que la casualidad juega a nuestro favor y se dan circunstancias que nos ofrecen buenas oportunidades para poder llevar a cabo proyectos que tenemos aparcados, por considerar que no se dan los factores oportunos. Fruto de estas casualidades, hemos tenido las suerte de entablar relación con ERNESTO PÉREZ VERA, un compañero de la POLICÍA LOCAL de LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.
Ernesto tiene una variada experiencia en el ámbito de la seguridad, empezando su andadura en el Ejército como Cabo 1º en la POLICÍA MILITAR, también ha trabajado durante un corto periodo de tiempo como VIGILANTE DE SEGURIDAD, para posteriormente y dentro de la Seguridad Privada realizar labores de ESCOLTA, desarrollando actualmente su carrera profesional en la POLICÍA LOCAL de LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN... como podéis comprobar, tiene una múltiple visión del mundo de la seguridad.
En cuanto a su formación, Ernesto es Instructor de Tiro Policial y Defensivo por la Academia de Policía Local de la Comunidad Autónoma de Madrid, miembro de la Asociación Española de Instructores de Tiro Policial, y aunque no disponemos de todo su currículum, estamos seguros de que su inquietud le ha llevado a realizar un buen número de cursos de índole profesional, dejando constancia de sus teorías y conclusiones en varios artículos editados en diferentes publicaciones como TODO SEGURIDAD, WAR HEAT INTERNACIONAL y ARMAS.ES.
Ha entrenado con algunos de los mejores instructores profesionales de tiro táctico (no deportivo IPSC) del país, como Javier Pecci, Joaquín Hernández, o Cecilio Andrade, y del extranjero con el norteamericano Gabe Suárez, que ahí es nada, escribió un libro en el que el epílogo era firmado por el mismísimo Jeff Cooper.
La Línea de la Concepción es una localidad donde se han realizado detenciones de peligrosos delincuentes, tanto por parte del CNP, Guardia Civil o por la propia Policía Local, pudiendo estar en cierto modo relacionada esta localización de delincuentes con la situación geográfica del municipio.
En su labor policial, este compañero ha tenido que disparar su arma contra otra persona para salvar su vida... una dura experiencia, que junto con los conocimientos, preparación y entrenamiento que ha realizado, nos proporciona en sus artículos unas teorías y testimonios de gran valor formativo, para los profesionales que por fortuna otros no hemos pasado por circunstancias similares.
Ernesto ha tenido la generosidad de compartir sus artículos en LIVECOP... le estamos muy agradecidos por ello, nos consideramos afortunados por poder publicar sus trabajos... MUCHAS GRACIAS ERNESTO!!!
En nuestras conversaciones a través del correo electrónico, le hemos propuesto realizar una entrevista sobre sus experiencias, sus conclusiones después de estas vivencias, como trasladaría sus conclusiones al ámbito de la formación policial, y muchas cuestiones más de las que poder enriquecernos... pero hasta que concluyamos la entrevista y la publiquemos, haremos un repaso a todos sus artículos, que han sido editados en los medios antes mencionados.
La valía y cualidades de un policía no vienen dadas por el cuerpo o unidad al que se pertenece, son exclusivas de cada persona.
Os dejo el enlace de acceso al artículo COMPLEMENTOS BÁSICOS POLICIALES, como primera entrega del trabajo realizado por Ernesto...
COMPLEMENTOS BÁSICOS POLICIALES
Saludos...
"La valía y cualidades de un policía no vienen dadas por el cuerpo o unidad al que se pertenece, son exclusivas de cada persona."
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, las capacidades, dedicación y el esfuerzo personal son independientes del destino o categoría.
Lo que dice el amigo Ernesto es del todo cierto,el profesional ha de estar preparado tanto física como mentalmente, si se añade a eso la equidad y el rigor sin duda podrá superar cualquiera adversidad.Considero a Ernesto todo un ejemplo a seguir, y un orgullo recíproco para sus compañeros el poder prestar servicio con el.
ResponderEliminar