USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 28 de abril de 2009

ACTUACIONES POLICIALES... LA REALIDAD DE LA CALLE


Ayer estuve con mi gran amigo BIGENIA, acordamos una de esas quedadas fugaces con las que poco a poco y apoyados en la facilidad de comunicación que tenemos en internet, vamos llevando a cabo nuestro pequeño poyecto de web.

Como primer punto del día estaba la introducción que el programador de la web (Enrique) nos tenía que dar... aquí se hace esto, allá lo otro, aquí ni se os ocurra tocar nada, etc...

Una vez terminada la prioridad del día aprovechamos para charlar de asuntos y temas de actualidad delante de una taza de café, opinando sobre diferentes noticias de prensa, y sobre la fiabilidad de la información que recibimos de los diferentes medios, para llegar a la conclusión de siempre... no se puede hacer una valoración objetiva de los sucesos, teniendo como base de la información los artículos publicados en los medios de comunicación y que a la hora de valorar éstos, es muy diferente leerlos que verlos en imágenes o ser testigo de ellos.

Cuando leemos noticias sobre agresiones y robos, parece todo como muy ficticio, pero cuando somos testigos o vemos imágenes... nuestra percepción de la realidad cambia, y lo mismo ocurre con situaciones rocambolescas, kafkianas o que parecen sacadas de una peli de Almodovar... llegas a casa y te tachan de exagerado o incluso a veces de incorregible vacilón... vamos que no se creen nada.

Como muestra de este tipo de situaciones, os dejo un par de VIDEOS que comenté a mis contertulios de ayer, iba a colgar hoy.

Este es de un cruel robo con violencia.





Os dejo el enlace de otro VIDEO de una surrealista situación con un detenido del CNP de Alicante, con problemas psiquiátricos, tras una persecución por la ciudad... me lo envió una compañera por mail, con la leyenda... COMO TRASLADAR A 13 DETENIDOS A LA VEZ EN UNA CITROEN PICASO... 1 profesor> - 1 abogado> - 1 testigo de Jehová> - 1 miembro del opus dei> - 1 embarazado de gemelos> - 1 Vigilante> - 1 SECRETA > - 1 Divorciado> - 1 separado> - 1 culturista> - 1 profesor de chino mandarin> - 1 Travestido> - 1 Transexual

http://www.adnstream.tv/video/VeFpBuxKoh/Senor-del-Opus-y-embarazado-de-gemelos-es-detenido

Para ilustrar este post, he colocado una imagen referente a un grupo se hip-hop cubano llamado CALLE REAL 70, en alusión al título LA REALIDAD DE LA CALLE... dejo un enlace sobre el grupo http://www.catalytic-chamber.com/noticias/128_calle-real-70 ... en Cuba la realidad, es la falta de libertad.

Saludos...

2 comentarios:

  1. Me hubiera gustado saber, que pasaría, si a consecuencia de la persecución policial, el sospechoso,el delincuente, el chorizo, o en este caso, este individuo; hubiese atropellado a alguna persona, causado un accidente de tráfico con lexionados graves, o con resultado de muerte, etc...Mientras sale como este, nos resulta, hasta en momentos algo cómico y subrealista con toques de humor tipo Beny Gill. Lo malo es cuando sucede como decía antes; y ya no digamos, sin no te queda más remedio de dispararle al agresor; estas perdido; se te echa encima todo el mundo; desde el abogado del presunto, hasta SU SEÑORIA,como le ocurre a diario a un montón de Policías que estan en la calle; claro, que en los despachos...se ve desde otra perspectiva. Si no duermes ese misma noche en el trullo faltará poco; y cuando salga el juicio,y mientras ,
    estas suspendido de empleo y sueldo y depositas una fianza, etc..¿Que Policía vas a ser luego?;¿como te enfrentas a la próxima actuación? si es que vuelves a ser Policía, claro; o ¿como se lo tomarán los compañeros que estan contigo en el grupo?. MORALEJA............

    ResponderEliminar
  2. Si las circunstancias vienen un poco adversas, es cierto que te puedes ver involucrado en un buen lío, pero nos guste o no, ese tipo de situaciones forman parte de los "peligros indirectos" de la profesión policial.

    Jueces y mandos policiales, están muy distanciados de la realidad de las patrullas, como para valorar objetivamente muchas actuaciones, su mundo está en los papeles, así que una buena y completa exposición en los atestados e informes policiales es fundamental.

    Saludos...

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.