USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 24 de junio de 2009

D30 MATERIAL ANTITRAUMA DE MOLÉCULAS INTELIGENTES... PRÓXIMO ANTIBALAS???


En 2006 la empresa D30 LAB creó un material llamado D30, que según su definición está fabricado con moléculas inteligentes. Este material es como la plastilina y su característica especial, es que al recibir un impacto se endurece, enfocando la empresa las primeras aplicaciones de este material al mundo deportivo, en lo referente al equipamiento antitrauma para todo tipo de deportes.

Según informa el fabricante, no tiene propiedades resistentes a la penetración y a la abrasión, pero combinado con otros materiales, se pueden conseguir unas prestaciones excelentes en este sentido.

Este año se está hablando en algunos foros, blogs y publicaciones, sobre las posibilidades de este tipo de material en aplicacioes enfocadas al mundo de la seguridad, siendo la OTAN uno de los organismos interesados en las aplicaciones del D30. (ver enlace- revista DEFENCE CODEX 2009) http://www.d3o.com/admin/i/Defence%20Codex_Spring%202009.pdf

En la web del fabricante http://www.d3o.com/index.php podéis encontrar más información, que seguro os sorprenderá y en la sección de Newsblog, encontraréis en algunas entradas antiguas, VIDEOS relacionados con las características de este material que recuerda al de la película FLUBBER.

Según parece, este material también se tiene intención de utilizar en las bandas reductoras de velocidad , que tanto castigan la amortiguación de los vehículos, y así, cuando el vehículo pasa a una velocidad reducida, la banda se deforma y no se nota casi... en cambio, si la velocidad es elevada, se endurece y notamos el efecto pertinente.

Como curiosidad y para terminar, os dejo el enlace de un VIDEO del programa de televisión EL HORMIGUERO, donde en la sección habitual de experimentos que realiza el "científico loco" FLIPY, podemos ver que la MAICENA (fécula o almidón de maíz ) parece tener también moléculas inteligentes... no se si con el mismo coeficiente intelectual :-))))), pero las propiedades que tiene son similares al D30... ver para creer.... http://www.youtube.com/watch?v=k4HPQ-KDvsE .



Saludos...

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Felicitaciones.-
    Esperemos que a mi querida Argentina no la dejen para lo último, pues ya estamos acostumbrados a correr detras de todo nuevo equipamiento, sobre todo lo que se trata en protección para el personal de cualquiera de nuestras fuerzas. Salvo las fuerzas especiales y Grupos de Operaciones Especiales de las Policías, el resto.. lo que denominan tropa común no es de descartar que sean provistos de material vencido y fuera de las condiciones de Seguridad que ameritan.-
    No hace 2 meses, al caer un camarada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (las afueras de Capital Federal) se ha tocado el tema de la inferioridad de condiciones del personal policial frente a la delincuencia cada vez más "armada", inclusive con chalecos antibalas (como se denominan aquí) mejores que los provistos a la Institución.-
    Sinceramente, una verguenza mas por parte de nuestros corruptos gobernantes.-
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!

    Un buen equipamiento, no solo es sinónimo de seguridad para el policía... también implica el nivel de aprecio y respeto que las instituciones y sus políticos tienen hacia los agentes y lo que representa su trabajo.

    Por lo que he visto hasta ahora, trístemente, hasta que no ocurren muchas desgracias y las protestas del colectivo son contínuas, no hacen caso.

    Mis mejores deseos para todos los compañeros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Argentina.

    Un cordial saludo desde España.

    Mustelus.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.