USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 5 de junio de 2009

ARGENTINA - ISEV - INSTITUTO DE SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL


En estas ultimas semanas hemos estado recibiendo información en nuestro correo electrónico sobre ISEV - INSTITUTO DE SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL un centro privado ubicado en la cuidad autónoma de BUENOS AIRES - ARGENTINA, dedicado al estudio e investigación en las materias de tránsito, transporte, educación y seguridad vial, cuyo objetivo es llevar a cabo acciones de asesoramiento, asistencia técnica y capacitación, del sector público y privado.

ISEV dispone de varios espacios en la red para abarcar diferentes áreas relacionadas con su actividad, teniendo como WEB PRINCIPAL http://www.isev.com.ar/index.php?s=home donde editan diferentes estudios, informes e investigaciones y la revista SEGURIDAD VIAL similar a la publicada por la DGT en España, siendo también el lugar donde centralizan todos sus servicios y actividades.

En la sección de ACCIONES INTERNACIONALES, podéis haceros una idea del ámbito de acción y colaboración de esta entidad.

EL PORTAL DE EDUCACIÓN VIAL "ESCUELA SEGURA", es un espacio creado por ISEV, dirigido a niñ@s y jóvenes en edad escolar, y cuyo objetivo es el de ofrecer metodologías, instrumentos didácticos y capacitación específica en la materia, para que los receptores de la misma, puedan abordar la enseñanza y el aprendizaje de la Educación Vial a través de la observación de los riesgos. Transformando el entorno inmediato del maestro y de los alumnos, en material de trabajo, a diferencia de los métodos tradicionales que, basan el aprendizaje en elementos estáticos, muchas veces ajenos a la realidad en la que los alumnos se desenvuelven e interactúan.


En sus diferentes secciones podéis encontrar artículos y trabajos relacionados con la educación vial, así como información sobre iniciativas y actividades pedagógicas, en las que los estudiantes son protagonistas, ya que sus propuestas y opiniónes formarán parte de futuras conclusiones y soluciones... UNA GRAN INICIATIVA.

Como novedad y complemento a estos dos espacios, han creado un blog llamado EDUCACIÓN PARA UNA MOVILIDAD SEGURA - ISEV, teniendo como objetivo, según su presentación... "permitir la interacción con las Actividades Web de nuestro Portal ESCUELA SEGURA ISEV y los Boletines y Documentos publicados en la web del INSTITUTO DE SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL".

En el siguiente enlace, ISEV ha realizado una recopilación de DOCUMENTOS y revistas de SEGURIDAD VIAL de LIBRE ACCESO, que puede ojear y descargar todo aquel que esté interesado... http://en.calameo.com/accounts/4809

Muchas gracias por daros a conocer en nuestro espacio y ENHORABUENA a todo vuestro equipo,por el trabajo e iniciativas que hemos podido ver plasmadas en la red... es un placer difundirlo y enlazar vuestro blog.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.