USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 8 de febrero de 2012

GT200 Y EL TIMO DE LOS DETECTORES MOLECULARES O LA OUIJA DEL DIABLO... ESTAFAS MILLONARIAS A NIVEL INTERNACIONAL


Hace unos días recibí un comentario en un post que publiqué hace tres años sobre un escaner no invasivo para la detección de objetos ocultos llamado THRUVISION T5000 (Ver)  . El comentario a nombre de un tal SEO decía " Buen articulo Detector Remoto de sustancias - GT-200  "   ... accedí al enlace, pude ver un aparato como el de la imagen de cabecera y leí que se trataba de un "detector molecular" que sirve para localizar cualquier substancia, dependiendo de la tarjeta programada que le insertes ... todo tipo explosivos, drogas, armas y más!!, detectando a través de  Tierra, Agua, Gasolina, Metal, Plomo, Edificios, Vehículos, Barcos, Aviones, Plantas Nucleares y lo que le echen... nada puede interferir con su proceso de detección .

Las profundidades de detección pueden llegar bajo el agua hasta 500 metros y subterráneo, hasta 60 metros... impresionante apartato pensé, y guardé el enlace para escribir sobre el tema, porque me encantan todo tipo de nuevos inventos y tecnologías relacionadas con la seguridad.

El caso es que hace unos días me puese a pajarear por internet, aproveché para buscar información y escribir sobre el GT200 y me llevé una gran sorpresa al descubrir que el "DETECTOR MOLECULAR GT200" es un timo que ha tenido como última víctima al Gobierno de México y sus FF.CC de Seguridad del Estado.


Lo primero que pensé es que hace falta tenerlos cuadrados para meterle semejante tongo millonario a los responsables de los cuerpos de seguridad mexicanos y crear un conflicto de Estado.

La historia tenía mucha miga y mi interés por saber más detalles crecía con cada nuevo enlace que ojeaba, la historia de estos aparatos fraude se remontaba a 1993 en EEUU. Bajo el nombre QUADRO TRACKER QRS250G  Wade Quattlebaum lanzó al mercado el supuesto detector de casi todo, que tuvo un gran éxito comercial en los Estados Unidos donde el Ejército y diferentes cuerpos policiales lo compraban, hasta que en 1995 se le hicieran pruebas científicas en los Laboratorios Nacionales Sandia   y el FBI tomó cartas en el asunto. 

Otros países como Irak, Afganistán, Tailandia, Kenya, Líbano, Jordania, China y Tailandia, según un reportaje de la BBC, también se han dejado seducir por las "virtudes" de este cachibache.

Me quedé ojiplático al visionar las imágenes de un video titulado "Fraude a la SEDENA" (Secretaría de la Defensa Nacional) ... un soldado del Ejército Mexicano muestra ante las cámaras el funcionamiento del GT200, y cómo introduce la tarjeta pertinente no en una ranura, sino que la deja caer en un habitáculo del artilugio donde entrarían un buen fajo de éstas... y ya está, listo para funcionar. 

En otro corte del video se ve cómo las autoridades tailandesas abren el detector ante las cámaras, y SORPRESA!!! ... sólo es una carcasa de plástico!!! está vacío!! ... imagínate buscando un artefacto explosivo con un aparato que luego te dicen no sirve para nada... maldita la gracia


Pese a las advertencias de las autoridades británicas y del FBI al gobierno de Calderón, las operaciones de compra se realizaron y gran cantidad de intervenciones policiales fueron relacionadas con el uso del GT200 para justificar la adquisición... los presuntos timados ¿son tan tontos o han querido pasarse de listos?

Desde 1993 este cachivache ha adoptado diferentes formas y nombres como Quadro Tracker, MOLE, the Alpha 6, the GT200 Molecular Detector o ADE 651 entre otros... mucho dinero se ha movido desde entonces con esta historia y no he encontrado nada sobre condenas a los responsables, salvo que en 1996 el FBI obtuvo una orden judicial que prohibía la venta y fabricación de estos inútiles aparatos.  

Tres directores de Quadro Corp. fueron acusados ​​de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico, pero fueron absueltos en un juicio celebrado en enero de 1997.

Semejante historia deja como una chiquillada las peripecias de FRANK WILLIAM ABAGNALE  ... podría ser un buen argumento para el guión  de una peli drama/denuncia/cómico/thriller.

Para el que tenga más curiosidad por el tema dejo algunos enlaces que he tomado como referencia para escribir estas lineas... 











http://lonjho.blogspot.com/2009/07/como-funciona-el-detector-molecular.html


Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.