USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 4 de noviembre de 2009

MADE IN SPAIN



15 de Ocubre del pr
esente, un aguerrido equipo del MOE de Rabasa comienza su periplo en una de las pruebas más duras realizadas en "Fort Benning", concretamente en la "The 9th Annual U.S. Army International Sniper Competition". Esta prueba además de ser afamada, cuenta con especial relevancia dentro de cuerpos especiales tanto policiales como militares. Y huelga decir que la preparación física como psicológica es del todo necesaria para acometer los distintos ejercicios que en ella se proponen.

Se caracteriza por enclavar a los participantes en situaciones reales a las que se ven sometidas los miembros del U.S Army suponiendo una gran escuela para renovar procedimientos y disciplinas.
Tanto es la dureza de la misma que de los 31 grupos presentados; unidades militares y policiales de Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y España, solo 21 acabaron todas las pruebas.

Las pruebas comienzan a las 6 de la mañana y se prolongan hasta las 11 de la noche, momento para limpiar y revisar el equipo para el día siguiente.
Además de que dentro de los supuestos no tienen contacto con el resto de equipos que hayan concluido las pruebas.

Para ejemplo un botón:

"En una de ellas realizaron una marcha de 25 kilómetros antes de la prueba de tiro y en otra tenían que arrastrarse por el suelo mil metros entre la vegetación sin ser detectados por un equipo de observadores altamente adiestrados, los instructores de la US Army Sniper School."


Los tiradores de precisión del MOE de Rabasa reciben una instrucción muy compleja que requiere tiempo. Su formación comienza con el curso de operaciones especiales en el que aprenden "a dominar tanto aspectos tácticos como de supervivencia, topografía, comunicaciones, armamento etc., para después continuar con otro periodo de cinco meses de formación avanzada en Operaciones Especiales". Una vez completan estos cursos se realiza una selección de los mejores tiradores para realizar otro curso de un año que les capacite para formar parte de los equipos de tiradores de precisión. Una vez superada esta formación los especialistas ya están disponibles para ser empleados en ejercicios o misiones donde se requieran estos especialistas.

Desde el MOE se lleva participando en esta prueba desde hace ya cuatro años que además de las pruebas a las que ya hemos hecho mención, se celebran simposium para poner en común nuevas técnicas y tácticas de estos especialistas para mejorar más si cabe.

Y claro os preguntareis, a que esta noticia ¿verdad?, pues bien, en esta edición este equipo presentado por el MOE a resultado con el primer puesto de participación, por encima de Marines y Swat de L.A, entre otros.
Así que desde estas lineas mi más sincera enhorabuena y el más profundo de mis respetos hacia estos hombres y mujeres que son la punta de lanza de esta nación.

Noticia extraída de INFORMACIÓN.ES, "El Periódico de la Provincia de Alicante".
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.