USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 11 de noviembre de 2009

MADE IN SPAIN "Fe de erratas"

Hace unos días comenté un artículo publicado acerca de la participación del MOE en la "The 9th Annual U.S. Army International Sniper Competition".
El caso es que tengo que desmentir cierta información sacada del artículo sacado a la luz por parte de
"El Periódico de la Provincia de Alicante". en su publicación en web.
Siendo ferreos con la verdad y no sin seguir dando la enhorabuena al grupo participante, tengo que explicar y daros la información verad sacada de otras fuentes, en este caso más fidedignas que las anteriores.

"A la competición a asistieron 31 equipos, entre binomios de francotiradores del Cuerpo de Marines, US Army, varios equipos SWAT, entre los que destacaron los Swat de San Diego (al ser los únicos en completar con éxito el abatimiento de blancos en tierra desde un Blackhawk) , del FBI, Royal Marines británicos, los irlandeses y como no, los muchachos del MOE, concretamente los destinados en el GOE 19. No es cierto que en la clasificación por equipos quedaran los primeros, es más en la clasificación por equipos, quedaron los 23.
Lo que sí es cierto fue que ganaron algunas pruebas y concretamente la más militar de ellas; consistente en un ejercicio de infiltración, localización de objetivos, eliminación de los mismos y exfiltración. Recorrieron unos 25 km durante los cuales encontraron por el camino a un equipo de "federales" completamente exhaustos y con ampollas en los pies, de una caminata a la que no debían estar muy acostumbrados. Decir que sólo españoles e irlandeses tiraban con un proyectil calibre 7.62. El resto usaba o bien el 338 Winchester ó 300 Magnum.
Decir que la diferencia de medios, no queda sólo en lo que a calibre se refiere, aunque eso ya es otra historia. No obstante la expedición fue todo un éxito y nuestros muchachos recibieron en Alicante la merecida felicitación de su General, y esto se hizo de manera pública.

Para dar más detalles sobre la clasificación, el equipo ganador fue el "local", Fort Bragg tiene a un binomio que se dedica única y exclusivamente a preparar éste evento. Entre los 3 primeros, se encontraban también los miembros del USMC."

Pese a todo nuestra más sincera enhorabuena por ese buen sabor de boca que os traeis de los parajes de USA y pediros disculpas por haber relatado una noticia no tan cierta como todos hubiesemos deseado. Seguid así nos sentimos orgullosos de vuestro trabajo.
.

1 comentario:

  1. Yo te felicito a tí, me refiero al administrador de este blog. Al subsanar el error de otros, demuestras calidad de todo tipo.

    Felicidades LiveCop.

    Ernesto.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.