USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 20 de octubre de 2011

PROTGUN - PROTOTIPO DE PISTOLA ... FUSIÓN DE IDEAS EN UN NUEVO DISEÑO DE PISTOLA SEMIAUTOMÁTICA



Es de suponer que a todo el mundo alguna vez le habrá ocurrido con cualquier cosa o método de hacer algo, eso de pensar ... "pues a mi me gustaría que fuese..." con esta forma, con esta característica, de este otro modo, manera o procedimiento. Me ha pasado con varias cosas y me sigue pasando, y disfruto desarrollando  las ideas que tengo, así que en el caso de la pistola, me puese manos a la obra y el resultado fue el de la imagen de cabecera.

No soy un profesional del diseño industrial y soy consciente de lo básica que es la presentación, pero mi intención no era ganar un premio de diseño gráfico, sino plasmar la idea de arma que tenía de una forma entendible y dentro de mis posibilidades (estoy convencido que en manos de un buen profesional el aspecto sería mucho más espectacular).

El ideal de arma en que había pensado, era una que agrupase las virtudes que consideraba interesantes de otras armas en lo referente a optimizar su funcionamiento, simplificar su manejo y evitar que se pudieran ocasionar ciertos problemas de alimentación debido a circunstancias diversas, por lo que deduje  que todo se centraba en la ERGONOMÍA, que según la Wikipedia es la "ciencia aplicada que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Busca la optimización de los tres elementos del sistema (hombre-máquina-ambiente)" ... así que la mecánica interna no la toqué para nada, e ideé el modelo que os expongo, para que pudiera valer cualquier sistema de mecanismo interno de las pistolas semiautomáticas que conocemos (aguja lanzada y aguja percutida).

Un dibujo por sí solo no es nada, así que aparte del diseño realicé una exposición argumentada de sus características, que publiqué hace tiempo en un post de introducción referente a este tema y en el que no mostraba el dibujo de lo que había hecho  ... http://livecop.blogspot.com/2010/05/nuevo-diseno-de-pistola-policial-police.html .

Tras haber intentado dar salida al diseño pero sin intención de seguir haciéndolo, y con la idea en el cajón cerca de tres años, he decidido publicar el "trabajo"  antes de que se lo coman las polillas.

Quien sabe si algún día veremos algo similar,  parecido o con el mismo enfoque... el tiempo lo dirá.

Saludos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.