USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 18 de octubre de 2011

(MOSSOS D'ESQUADRA) KIKE Y LOS ARQUERS DE HOSPITALET DE LLOBREGAT ... LA FORTUNA SONRÍE A LOS AUDACES

He vuelto a tener noticias de nuestro amigo y compañero Kike, varias veces protagonista en los contenidos publicados en Livecop, y de nuevo veo en su actitud y modo de vivir la profesión policial ,todo un ejemplo a seguir. 

Su pequeña exposición de cómo le van las cosas, lo que intenta hacer y su manera de ver nuestra profesión, vuelve a recordarme lo fácil que es caer en la dinámica de centrar toda la atención en las circunstancias negativas, en las carencias , en la rutina desmotivadora, en las jerarqúias político/policiales y sus castas,  dejando pasar por alto y sin dar mayor importancia muchas acciones y sucesos positivos, diarios y cercanos, que le dan valor y sentido a nuestra profesión de Policías, y que en ocasiones ,  con el tiempo, consiguen ser los ingredientes necesarios para formar   un verdadero EQUIPO y trabajar como tal.

Os dejo unas líneas que envió en su e-mail...


Nuestra llegada a Proximitat fue una sorpresa para todos, incluso para nosotros mismos, nos sacaron de un Escamot por miserias personales, los mandos nos dejaron escoger diversas opciones dentro de la comisaria y al final decidimos integrarnos en Proximitat donde nadie se lo podía esperar ni los mismos mandos, les gusto la idea de tener agentes veteranos integrados en esa unidad y nos pidieron que trabajásemos como siempre (con las peculiaridades de Proximitat) pero con la misma intensidad y profesionalidad policial, nos pidieron que intentásemos cambiar la imagen de esa unidad, querían que fuese una unidad respetada donde los agentes quisieran continuar trabajando.

Intentamos dignificar el trabajo de nuestros compañeros, intentamos que tuviesen un sentimiento de “grupo” (por ese motivo creé los Escudos de Arquers), intentamos que todos se sintiesen policías respetando sus opiniones y apoyando todas sus actuaciones policiales (ayudando no criticando). 

Pienso que todos esos objetivos se están cumpliendo, yo particularmente me siento muy satisfecho por todo lo que hemos conseguido.

Cierto es que nada es gratuito y que estos cambios tienen consecuencias especialmente para nosotros, nos toca bregar con un número más elevado de envidiosos, de frustrados, de mala gente.
 
Mi interés continua siendo el mismo, cumplir con mi compromiso,  ser un referente para todos como unidad y que todos los integrantes de los Arquers se sientan orgullosos de trabajar en ella.


Mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis hecho posible con vuestro comportamiento y disposición, que los Policías de Proximitat de HOSPITALET DE LLOBREGAT tengan un espíritu renovado y sean un ejemplo y referente como UNIDAD para cualquier POLICÍA, por su sentimiento de equipo y actitud ante el trabajo... tomemos nota.

¡LA FORTUNA SORÍE A LOS AUDACES!

Un saludo... y un abrazo Kike!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.