USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 15 de marzo de 2011

ERTZAINTZA // SR. RODOLFO ARES ... TOME NOTA


Hace casi dos años que cambiaron los culos en los sillones del Gobierno Vasco, y los traseros socialistas del PSE ocuparon el lugar de las posaderas nacionalistas del PNV, atocinadas y revenidas tras varias décadas de reinado.

Una buena parte del colectivo de la Ertzaintza, mayoritariamente de Seguridad Ciudadana, teníamos la esperanza de un cambio de rumbo que oxigenase las sectarias jefaturas políticas, que nos diese operatividad en la calle y quitase burocracia, que respetase nuestro trabajo, escuchase nuestra opinión sobre el funcionamiento de algunos asuntos policiales y nos dejasen de tratar como hasta entonces lo hacía el anterior consejero JAVIER BALZA... como a muñecos.

Soñar es gratis, fue bonito mientras duró y la ilusión se mantuvo en nuestras mentes, pero tarde o temprano hay que despertar y tras un periodo más que suficiente para valorar la nueva gestión, la conclusión no es nueva... los políticos  no son gente de fiar y tarde o temprano terminan "empujándote la mierda para dentro", como decían en la peli de Training Day.

SR. ARES, no se si será que está mal asesorado o lo hace conscientemente, no se si tan siquiera llegará a leer estas líneas, pero le contaré las cosas bajo mi perspectiva, sin intención política alguna, porque como ve no me caso ni con los nacionalistos/listas ni con ustedes ustedas, únicamente les doy mi más sincera versión, con la intención de que se ponga solución a algunos de los problemas.

Con la bajada de sueldo no hemos dicho ni pio, todos tenemos que arrimar el hombro para salir de la crisis y lo hemos aceptado, pero molesta mucho que a los señores de las rayas en las mangas, que únicamente visten el traje de gala y se juegan la vida con el colesterol por la ingesta de canapés, se les ponga un nuevo plus que compense su bajada de sueldo y al final ganen más que antes de la crisis. 

Hasta hace tres años no hemos tenido derecho a días moscosos, este año por fin pasamos de tres a seis días, como el resto de funcionarios, pero se contempla otra bajada de sueldo que solo afectaría a nuestro colectivo policial.

Prometieron más policías en la calle y ahora tenemos a los apoltronados que dejó PNV más los de ustedes.

Quieren hacernos retroceder con los derechos adquiridos de segunda actividad por edad o enfermedad y trabajo en nocturnos.

El cambio de operadores de radio por Ardatz ... menuda chapuza... ahora el patrullero tiene que teclear matrículas, DNIs y estados en actuaciones y controles, en vez de hacerlo el que está bajo techo y con las pelotas a cubierto, así que lejos de que los de la radio nos faciliten el trabajo, tenemos que hacer también el suyo.

Nos dieron a entender que la burocratización estadística de nuestras funciones (llamada años atrás EGUN SENTIA), sería modificada por falta de operatividad y se ha incrementado. Ocho o doce horas de la ceca a al meca de cada localidad para hacer preventivas absurdas que alimenten los números del ordenador, para justificar el "trabajo" de jefes y políticos, dejando de lado el trabajo policial operativo. Si no marcas un código de tarea preventiva en la emisora y no haces que suba la estadística no trabajas.. jajajajaja ... por no hablar de la forma en que se contabiliza... una patrulla en 8 horas de turno puede generar más de 18 horas de preventivas... E= mc2 ???

Esto es parte de la problemática que existe y en estos puntos se podría profundizar mucho más, los temas tienen mucha miga pero no quiero ser cansino.

SR. RODOLFO ARES ... si quiere saber más no dude en contactar con cualquier patrullero que se encuentre trabajando en la calle o con este espacio,  estaremos encantados de ponerle al día, aunque es muy probable que no le guste lo que tenga que escuchar.

Hoy nos hemos manifestado en Bilbao ... TOME NOTA.

 http://www.diariovasco.com/20110315/mas-actualidad/politica/ertzainas-piden-ares-negocie-201103151255.html

Saludos...

1 comentario:

  1. ANIMO HERMANOS....
    A ESTOS SINVERGUENZAS DARLE DUROS.
    QUE TODOS SON UNA PANDAS DE LISTOS, LADRONES Y GENTUZAS.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.