USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 28 de marzo de 2011

(FLETC) FEDERAL LAW ENFORCEMENT TRAINING CENTER // TIPOS DE MUNICIÓN DE ESCOPETA Y SUS EFECTOS ... MUNICIÓN CONVENCIONAL, ESPECIAL Y EXÓTICA



Hace unos días conocí la web del FLETC (Federal Law Enforcement Training Center), un organismo dependiente del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU decicado a la formación de diferentes agencias y cuerpos de seguridad. 

Echando un vistazo por la red para conocer otras referencias de este departamento de formación estadounidense, encontré un interesante trabajo a modo de documental titulado ROUNDS OF AUTHORITY / Shotgun Ammunition, que trata sobre los diferentes tipos de munición que existen para escopeta, comportamiento de los mismos ylos efectos que provocan.

Os recomiendo que visioneis el VIDEO, sobre todo a todos aquellos que salen de patrulla con escopeta. En 18 minutos de reporaje dan un repaso a los diferentes tipos de munición (Convencional, Especial y Exótica), sus efectos y comportamiento, incluso en chalecos antibala y vehículos ... muy recomendable.

La sección dedicada a MUNICIÓN EXÓTICA  (Dragon’s Breath, Dragon Slug, Armor Piercing, Buck & Ball, Strung Buck, Flechette...) es espectacular, al menos para mi que hasta ahora desconocía que existía este tipo de munición, a pesar de que este pequeño documental es de finales del 2008.


Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.