USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 21 de noviembre de 2010

ERNESTO PÉREZ VERA ... JORNADA IPA VILADECANS


La formación y el reciclaje continuado en materia profesional, enriquece nuestros conocimientos, nos hace conocedores de nuevas herramientas y recursos para desempeñar nuestras funciones, nos hace evolucionar en nuestra manera de ver y valorar todo lo relacionado con nuestro trabajo y nos hace salir del estancamiento formativo en que están inmersas muchas de nuestras instituciones.

Es raro encontrar una formación abierta, participativa y en continua evolución en las diferentes Academias de Policía, y es fácil encontrar todo lo contrario... instructores anclados en teorías obsoletas mezcladas con pinceladas actuales, impartiendo formación con métodos surrealistas, rechazando de plano todo aquello que ponga mínimamente en duda su guión, acompañando todo el pastel formativo con datos interpretados de forma interesada para que cuadren con  rancias directrices internas.

Bajo esta perspectiva, conscientes de la búsqueda de muchos Policías de otras informaciones y respuestas, IPA VILADECANS organizó el pasado 9 de Noviembre la I JORNADA SOBRE BALÍSTICA, FISIOLOGÍA Y CARTUCHERÍA, con ERNESTO PÉREZ VERA como ponente, y en Livecop no pudimos resistir la tentación de escuchar de viva voz la exposición del contenido de de muchos de sus artículos y conocer en persona a Ernesto.

Como nosotros, alrededor de otros 90 compañeros  de diferentes cuerpos y localidades también acudieron al evento. Ernesto expone los diferentes temas con sencillez, sus explicaciones están al alcance de todos y no duda en preguntar si alguien tiene alguna duda o quiere comentar algo. Como compañero de profesión que trabaja en la calle, su actitud se hace cercana, hace que fulya la comunicación, que surjan preguntas y comentarios, avalando sus respuestas y teorías en materia de fisiología, con argumentos demostrados científicamente y su experiencia personal al borde de la muerte... un relato impactante y duro, vivió casi todas las sensaciones y efectos secundarios del estrés por riesgo de muerte ( efecto tunel, exclusión auditiva, distorsión temporal, lagunas de memoria, etc..) , sobrevivió y compartió su saber, experiencia y conclusiones con los alli presentes.

Nuestra valoración ha sido muy positiva y  recomendable para todo aquel que quiera quitarse las orejeras y ampliar su campo de visión más allá de lo que se imparte en las Academias de Policía.

Nuestra felicitación a IPA VILADECANS por la organización del evento y la elección del ponente.

Agradecimientos a ALEX y PACO por su hospitalidad y atención. 

Ernesto... has estado GENIAL.

Noticia relacionada...

http://www.lalineadigital.es/2010/11/ernesto-perez-destacado-conferenciante-en-la-i%C2%AA-jornada-sobre-balistica/

Saludos...

2 comentarios:

  1. No es para menos compañero, lo tuyo ademas de pasion por lo que haces es un don que posees desde pequeño. Quien te iba a decir a ti todo esto cuando eramos niños ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, creo que eres mi Cabo "preferido" de los de Van de Verde...

    Gracias.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.