USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 12 de noviembre de 2010

GLOBAL CHASE ... CURSOS DE INTELIGENCIA E INFILTRACIÓN



Hemos recibido un e-mail sobre la puesta en marcha de la primera Academia Privada de Inteligencia en España, en colaboración con la UNED, llamada GLOBAL CHASE ... todo un placer difundir la información, a la vista del profesorado que compone la plantilla docente.

El que esté interesado en los cursos ya puede andar vivo, el periodo para formalizar la matrícula es del 3 de Noviembre al 30 de Noviembre de 2010. PLAZAS LIMITADAS.

Saludos...


Cursos de Inteligencia e Infiltración con la colaboración de la  UNED

-          Entre el profesorado se encuentran ex mandos del CESID y conocidos agentes infiltrados de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

-          Están abiertos al público en general, aunque orientados al entorno universitario así como a criminólogos, efectivos de la Policía, Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, periodistas y estudiosos de la Inteligencia.

Técnicas de infiltración en grupos radicales, vigilancia y seguimiento, un taller sobre cómo utilizar una cámara oculta o los secretos del contraespionaje informático son algunos de los contenidos que ofrece la academia coruñesa GlobalChase en sendos cursos de Inteligencia, con el apoyo del  centro concertado de la UNED de A Coruña, así como por el Colexio Profesional de Detectives Privados de Galicia.

Los innovadores cursos, de ‘Introducción a la Inteligencia’ y ‘Técnicas de Infiltración’, están abiertos al público en general, aunque orientados al entorno universitario así como a criminólogos, efectivos de la Policía, Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, periodistas y estudiosos de la Inteligencia.

Los cursos, que comenzarán en diciembre de este año, cuentan con un profesorado de excepción, entre los que se encuentran Fernando San Agustín (ex comandante del CESID), Manuel Rey (ex coronel del CESID), el policía David Madrid (autor del libro ‘Insider’ e infiltrado en grupos de ‘skinheads’), Armando González (presidente del Colexio de Detectives) o el periodista Antonio Salas (autor de ‘Diario de un skin’ y ‘El Palestino’), entre otros profesionales relacionados con la investigación y el espionaje. La dirección pedagógica correrá a cargo del jurista y criminólogo  Gregorio Alonso Bosch.

Teoría y Práctica en técnicas de infiltración, vigilancia y seguimiento

Bajo el enfoque de una formación modular, el primer curso de introducción a la Inteligencia se intercala con otro curso donde se abarca una parte muy concreta: las Técnicas de infiltración.

Además una formación teórica sobre las técnicas de obtención y análisis de la información, se complementa la parte teórica con una formación práctica donde se incluyen talleres eminentemente prácticos, como puede ser el correspondiente a las dos técnicas de vigilancia y seguimiento, que comparten en mayor o menor medida policías, detectives privados o periodistas de investigación.

Otra de las prácticas consiste en un taller de cámara oculta, cuyas técnicas son muy utilizadas para la obtención de pruebas y que en los últimos años también se ha popularizado en el mundo del periodismo de investigación.

Destacar asimismo ejercicios sobre comunicación no verbal y detección de amenazas, o seguridad y contraespionaje informático, son otras de las prácticas con las que los responsables de Global Chase proyectan formar a sus alumnos.

Presencial y a distancia

Los cursos de “Introducción a la Inteligencia” y “Técnicas de infiltración” son de carácter presencial y se impartirán inicialmente en la ciudad de A Coruña.

Sin embargo, pensando en los alumnos que estén alejados de dicha ubicación, se ha optimizado la estructura de los cursos para compactarlos en un total de 9 sábados, más la ceremonia inaugural que será un viernes, alcanzando un total de 85 horas presenciales.

También se ofrece la posibilidad de que el alumno pueda recibir la formación a distancia mediante un sistema de multivideoconferencia que le permitirá interactuar con las clases a través de Internet.

El coste total de ambos cursos es de 1,100 euros, con descuentos para miembros de FCSE, estudiantes y colaboradores de la UNED, discapacitados y víctimas de terrorismo.

En todo momento se preservará el anonimato de los alumnos, por razones obvias.

Apertura de curso con mesa redonda abierta al público

Coincidiendo con el inicio del primer curso en el mes de Diciembre se realizará una mesa redonda abierta al público en general donde se discutirá el papel de la Inteligencia en los eventos que sean de actualidad.

A dicha mesa acudirán como invitados, además de algunos de los profesores que participan en los presentes cursos, altos cargos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Más información
En el teléfono 902 110 894
Y en la página web de la academia: www.globalchase.info

Referencia en la prensa...

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/10/30/0003_8816351.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.