USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 24 de septiembre de 2010

ELECCIONES SINDICALES ERTZAINTZA


Conjuntamente con nuestro mundo de estadisticas, delitos, crimenes, delincuentes, detenciones, materiales.... en definitiva nuestro mundo policial, cohexiste otro mundo del cual a veces nos olvidamos, el mundo laboral. Y es que en el fondo nuestra labor no deja de ser un oficio con el que vivimos y mantenemos nuestras familias. Un oficio dificil, lleno de escalones y zancadillas a nivel interno y externo para un policia y un trabajador. No quiero dejar pasar la oportunidad sin decir que en muchos casos y en muchas conversaciones que mantenemos entre nosotros la tónica general es la creencia de que "esto" funciona porque nosotros ponemos de nuestra parte, siempre mas de lo que debemos y a veces mucho mas de lo exigible y lo razonable, poniendo en riesgo nuestra vida exterior a la policial en todos los demas niveles afectivos, familiares y sociales.

Teoricamente para que esto no suceda tenemos la herramienta de los sindicatos. Personas de nuestro entorno lo forman, conocen nuestra problematica, comparten nuestros intereses, defienden nuestros derechos y velan por unas condiciones de trabajo cada vez mejores. TEORICAMENTE.
Hace muchos años un superior mio, sindicalista, tras resolverme un problema laboral sin ser del sindicato al que yo estaba afiliado, me dijo que los sindicatos los hacen las personas y no las siglas. Gran verdad que si en aquel caso fue para bien, ahora tambien lo es para mal. Creo tener derecho a afirmar que la gran mayoria pensamos en esas personas (no en todos) como grandes beneficiados y en nosotros como en perjudicados, que los interesse se remiten al sindicato y no al trabajador y por eso ante la nueva convocatoria de elecciones sindicales en la Ertzaintza, plagada de problemas internos, cambios, ajustes y reajustes y en la que todo sigue igual, no puedo dejar de hacer saber mi sentir a traves de un escrito enviado a las comisarias. Espero haya sido publicado en todas y por si no es asi aqui os lo remito. Mucho me temo que quitando las referencias a la Ertzaintza tambien pueda ser publicado en el resto de cuerpos policiales.


Creer y no creer

Motivos para votar en blanco

Si crees que los sindicalistas no te representan: que piensan mas en sus intereses que en los tuyos y que se han olvidado de lo que es ponerse el uniforme, que estan en el sindicato para no ir a trabajar.

Si crees que los sindicatos no sirven para nada: excepto para cubrirte el seguro de desempleo y cogerte el telefono atenderte y decirte que te llamarán.


Si crees que todos los sindicatos son iguales: que da igual el que sea mayoritario. La unica diferencia es cual repartirá mas horas sindicales entre sus amigos.

Si crees que hay cosas que no son justas: como cobrar nocturnos y festivos sin hacerlos, como que haya enlaces sindicales que cobran habilitaciones de mandos que son necesarios y que no aparecen en el trabajo, que repartan horas sindicales en festivos, verano, fechas señaladas para disfrutarlas ellos y tu a trabajar bajo minimos, que liberados accedan a cursos que nunca van a utilizar (euskera, ascensos,....).

Si no crees que los logros sean tantos: una jubilacion que no solo es modificable y poco solida sino que ya ha sido modificada. No se me ocurre ningun otro logro.

SI NO CREES que los sindicatos sean capaces: de negociar un convenio en fechas, de conseguir los dias moscosos, de conseguir mejoras que no tengan contrapartida, de ser sinceros y dar la cara, de conseguir recuperar el nivel adquisitivo perdido, de aumentar el número de ertzainas en la calle y disminuir el de los enchufados, de tener poder de convocatoria y credibilidad, de velar por tus intereses individuales y colectivos, de preocuparse por logros en vez de acusarse unos a otros de incompetencia...

Si crees que es hora: de que tu voz se oiga, que no se olviden que están en el sindicato y el sindicato existe gracias a ti y a tu cuota, de dar un toque de atención a los sindicatos, de que algunos vuelvan a ponerse el uniforme.



SI CREES que todo lo anterior es cierto, que una sola de todas estas razones bastaria para intentar hacer algo, hazte oir. Vota en las proximas elecciones pero vota en blanco. Basta con introducir un sobre vacio, si no crees en ninguno no metas la papeleta de ninguno. Quizas si el porcentaje de votos blancos es altisimo le llame la atención a la prensa, algunos pierdan horas sindicales, enlaces que tienen que volver a trabajar ... y si no es asi ¿que tienes que perder?. Al menos seras consecuente contigo mismo y si no estas de acuerdo con ellos no votes a ninguno.


P.D. Me hubiera gustado ponerlo en bilingue pero no me han euskaldunizado todavia despues de 13 años desde que empezaron con el perfil. A los sindicalistas, no os molesteis en quitar el cartel tengo muchas copias.



Fdo: Un afiliado que esta harto, pon tú el nº y el sindicato.


No espero convencer a nadie, pero hay que ver lo ha gusto que me he quedado. Un par de enlaces sobre el tema y saludos.



http://www.deia.com/2010/09/07/politica/euskadi/todos-los-sindicatos-de-la-ertzaintza-se-rebelan-contra-el-adelanto-electoral-decretado-por-ares



http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/empleo/ares-dice-que-es-el-momento-oportuno-para-las-elecciones-en-la-ertzaintza-y-tener-una-representacion-consolidada_mGeCdInTrMduHjG3WQY1D5/



Con cuidado, libres y con la verdad por delante.

8 comentarios:

  1. Lo que también creo es que todos nuestros sindicatos gastan muchísimo tiempo atacándose los unos a los otros. Se supone que todos pelean por mejorar nuestras condiciones y ninguno está de acuerdo con los demás en cómo hacer las cosas y qué pedir, parece que están al acecho unos de otros para critica cualquier movimiento del rival... y ahí tenemos un gran problema... no deberían actuar como rivales, sean ganadores, segundos o terceros en unas elecciones sindicales, deberían buscar una unidad de criterios mínimos, y no levantarse de las mesas de reuniones hasta no conseguirlo, porque de lo contrario, lo que hacen es dividir nuestra fuerza como colectivo.

    Todos dicen estar interesados en buscar el bien general y resulta que nadie está de acuerdo con el vecino en qué es bueno y qué es malo para el colectivo... ¿no será que solo piensan en qué es bueno o malo para sus intereses como colectivo sindical?

    El panorama entre los sindicatos, está como la política estatal de nuestro pais.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Esto es como el cuento de nunca acabar, pero como ahora los cuentos no se llevan me veo muy identificado con una serie que ven los más jovenes en estos momentos "BOB ESPONJA", os explico el porque:

    - LA PATRONAL es "El Krustáceo Kascarudo" restaurante debajo del mar (porque hundido lleva ya años hundido) donde cohabitan una serie de personajes muy conocidos por todos.

    - LAS JEFATURAS son "Don Cangrejo":
    Es el jefe de Bob Esponja y el dueño de "El Krustáceo Kascarudo". Lo más importante para él es hacer mucho, mucho dinero, y lo puedes encontrar casi siempre en su oficina sumando billetes y sacando cuentas del día. Aunque Bob Esponja logra sacarlo fácilmente de sus casillas, a Don Cangrejo le fascina tener un empleado que pueda trabajar mucho por poco salario.

    - LOS SINDICATOS son "Calamardo" es un pesado, quejoso y amargado que se cree mejor que nadie. A él todo, absolutamente todo, le molesta. "El Krustáceo Kascarudo" le molesta. Los clientes le molestan. El jefe le molesta. Pero más que nada le molesta Bob Esponja... ¡las casi 24 horas del día! y para colmo, su más cercano vecino. Si no fuera porque Bob Esponja es al único que le gusta escucharlo cuando toca su clarinete, Calamardo no tendría nada que ver con él. Por otro lado, Bob está totalmente convencio de que ellos dos juntos pueden hacer cambiar el mundo (a veces).

    - GRUPOS ESPECIALES son "Patricio Estrella" es vecino y el mejor amigo de Bob Esponja. Si le preguntaras cuál es su mayor ambición en la vida, te lo diria en cuatro palabras: "¡Oh!, lo...este...olvidé" Siempre está dándole consejos y ánimo a Bob pues es su más cercano amigo. Por desgracia, Patricio no es precisamente la estrella marina más brillante del océano (si entiendes lo que quiero decir con eso), y en la mayoría de los casos termina "ayudando" a Bob a meterse en montones de problemas. Imagínate que hasta el más sencillo de sus planes termina desastrosamente. No obstante, en las buenas como en las malas, se suele llevar las buenas.

    - EL PATRULLERO es "Bob Esponja" es el que curra las 24 horas del día haciendo hamburguesas en "El Krustáceo Kascarudo" y saca la hamburgueseria adelante con su trabajo. Es optimista, formal y bien intencionado; pero a pesar de su buena voluntad, es de los que se meten en tremendos líos, arrastrando generalmente trambién al resto de BOBS que lo rodean. Y mientras más se esfuerza por arreglar las cosas, todo le sale cada vez peor y peor... lo que llamamos un desastre. Sin embargo, Bob Esponja está siempre en busca del lado bueno de la vida, y esa manera tan positiva y entusiasta de verlo todo lo hace ser un tipo absolutamente adorable resignado a decir "no se puede ir a peor...".

    ResponderEliminar
  3. ¡Olé, olé y olé…! Un diez te doy Sniper.

    Vaya pedazo de comparativa. Amigo, lo has clavado. De verdad, te felicito por tu brillante exposición. A eso le das un toque y lo sacas publicado, cual artículo, donde quieras.

    ResponderEliminar
  4. Si se quiere ser consecuente no hay mas que darse de baja de la afiliacion sindical y contratar un seguro de nomina . No entiendo pedir el voto en blanco pero continuar afiliado por si me funden internamente , si necesito asesoramiento o que venga un enlace sindical a hablar con el nagusi .

    Utiliza menos el verbo CREER y se mas consecuente .Si votas en blanco , date de baja de tu sindicato busca las prestaciones en otro lado. Por cierto, votar en blanco favorece a ciertas opciones mayoritarias . Son matematicas .

    ResponderEliminar
  5. como dice patricio:lo digo o no lo digo?bueno...lo digo:el dia que una compañia de seguros saque un seguro de nomina y ofrezca asesoria juridica como parte de sus servicios a un precio asequible...adios a todos estos politicos frustados que son los sindicalistas!!!!saludos

    ResponderEliminar
  6. el problema es que ninguna compañia te ofrece un seguro de nomina personal. De eso se valen muchos sindicatos para mantener su afiliacion.
    El problema actual de los sindicatos es de total falta de credibilidad. Cada uno da una version distinta de cada tema y siempre la culpa la tiene el otro.
    Mucho hablar, por ejemplo, de la bajada de nuestros sueldos, pero no dicen que si hubiesen aceptado la propuesta del departamento de subida de nocturnos y festivos esa bajada de sueldo hubiese quedado en nada( claro, para el q los trabaje).
    A mi se me ocurre que para acabar con esa falta de credibilidad y el no saber quien dice la verdad, lo mas sencillo seria hacer publicas las actasde las reuniones con el departamento cada vez que se produzcan. Mira q sencillo. Asi no cabe la posibilidadde echarle la culpa al otro

    ResponderEliminar
  7. bajada de sueldo???pero si a ellos es como si se lo hubieran subido estando en casa mientras los demas a las dos de la mañana no sabemos si tenemos cabeza o se nos ha caido entre los asientos del passat!!!!Y encima te dicen que es un derecho de ellos!!!!Y el nuestro???Es justo que sin correr los riesgos de los que estamos en la calle cobren lo mismo???por que cobremos mas que ellos no luchan ni dicen nada!!!!Ademas para tener al gallinero tranquilo vienen a comisaria,hablo de guipuzcoa donde la gran mayoria son vizcainos delas ultimas promociones,y les llenan la cabeza de fabulas e historietas sobre cursos,despliegues,comisiones de servicios y demas opciones para que con el fin de olvidar la situacion actual sueñen e imaginen un futuro proximo junto a su casa,futuro que cual protagonista de jumanji les evade entreteniendoles momentaneamente hasta que la visita del sindicalista de turno finaliza.Yo,que tuve que venirme a vivir aqui y aqui me quedare encantado,a veces me pregunto:cuando van a venir los sindicalistas a contar algo que nos interese a los que no queremos volver a vizcaya o para los que no son de alli???o...por que ya que cobran las noches y tienen telefono gratis no nos llaman de las doce hasta las cuatro para que se nos haga la noche mas amena???otro dia mas amigos.saludos

    ResponderEliminar
  8. que razon tienes compañero!!!!nunca me habia puesto a pensarlo asi,pero es cierto sì,sì!se te olvida una cosa:nosotros si cogemos una semana de noche de vacaciones,licencia,etc...NO LA COBRAMOS!Y ellos sì.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.