USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 15 de septiembre de 2010

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ - INSTRUCTOR UNIVERSITARIO EN OPERATIVA TÁCTICA POLICIAL Y EXPERTO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL EN TÁCTICA OPERATIVA POLICIAL


TITULO PROPIO 2 (ÚNICO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO)
SEU10887 - Instructor Universitario en Operativa Táctica Policial
Curso Académico: 2010/2011
Público destinatario:

- Alumnos que hayan realizado el "Experto Universitario en Táctica Operativa Policial"


Objetivos:

Si bien con el Experto Universitario Internacional en Tácticas Operativas Policiales, organizado desde esta Universidad, se ha cubierto una gran laguna dentro de la formación operativa de las fuerzas y cuerpos de Seguridad Publica y Seguridad Privada, es preciso avanzar en la profesionalización y perfeccionamiento de estos colectivos que, hasta tiempos recientes, no han contado con una formación específica aplicada a las necesidades prácticas de la actividad profesional diaria, y en la que es preciso contar con personal formador profesional que es al que se dirige la creación de un nuevo título de Experto denominado Instructor Universitario de Operativa Táctica Policial.

Es tradicional entre los cuerpos de seguridad pública contar, para la formación en Defensa Personal Policial, con personal docente titulado por federaciones deportivas, encontrándose el método y contenido de estas titulaciones alejadas totalmente de la realidad policial, al no tener nada que ver las titulaciones deportivas con el desarrollo profesional policial y aplicando técnicas no estudiadas por la medicina legal y la prevención de riesgos en la ciudadanía y en el propio policía.

Con esta novedosa Titulación, se busca formar a profesionales que adquieran una capacitación integral necesaria para formar a policías en este área, con conocimientos de Psicopedagogía, Psicología Táctica Policial, Anatomofisiología y Defensa táctica policial, desarrollando un trabajo de formación regulado, como no podría ser de otra manera, desde la Universidad.


MAS INFORMACIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=ZBWISI2Dck8&feature=channel

TITULO PROPIO 1(ÚNICO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO)
http://formacion.fueca.org/detalle.php?codigo=AEU10723
AEU10723 - Experto Universitario Internacional en Táctica Operativa Policial
Curso Académico: 2010/2011
Público destinatario:

- Licenciados en Criminología, Diplomados en Criminología, Alumnos del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, Profesioanles de la Seguridad Pública y Seguridad Privada, Instituciones penitenciarias, Directores de Seguridad y Abogados.


CONDICIONES DE ACCESO:


- Profesionales de la Seguridad Pública con acceso a la Universidad o Graduado Escolar más 5 años de antigüedad.


- Profesionales de la Seguridad Privada con acceso a la Universidad y 2 años de antigüedad.


- En el caso de alumnos pendientes de finalizar una licenciatura o diplomatura, éstos pueden optar a la matriculación condicional: Ver condiciones en el apartado "Información Adicional".


Objetivos:

El curso tiene por objeto curbrir una importate laguna en la formación de los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la seguridad privada relativa a la actuación operativa y técnica. Se trata de cubrir un ámbito inexistente en la oferta formativa de las universidades andaluzas y colaborar con instituciones hasta el momento poco implicadas en la formación universitaria.


Es objetivo que los agentes aprendan a conciliar en sus actuaciones operativas los objetivos siguientes:


- La eficacia en la actuación policial.


- El respeto debido a los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos.


- La prevención de riesgos profesionales.




POR FAVOR DENLE LA MÁXIMA DIFUSIÓN POSIBLE

--
José Carlos Vera
Coordinador

Operativa Táctica Policial
www.operativatacticapolicial.com

1 comentario:

  1. En hora buena, ya era tiempo que se realizaran estudios policiales en conjunto con Instituciones Educativas; antes cualquiera inventaba una tecnica y se creia instrcutor, sin antes hacer un estudio conciensudo. Esperemos que lleguen pronto en Latinoamerica.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.