USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 1 de febrero de 2010

SHOT SHOW 2010 LAS VEGAS - ARMATIX ... INNOVACIÓN EN LAS ARMAS - SMART GUN


El pasado mes de Enero se celebró del 19 al 22 en Las Vegas una nueva edición de la feria SHOT SHOW, donde cada año se dan cita un gran número de empresas dedicadas al sector de las armas.

Como el tiempo y el dinero no me dan para visitar el evento en persona, os contaré un poco de lo que allí aconteció y a mi me ha interesado, en base a las cosas que he encontrado en la red.

En esta edición, buena parte del protagonismo e interés se lo ha llevado la empresa alemana ARMATIX http://www.armatix.de/Smart-System.38.0.html?&L=0 , por el caracter innovador de sus productos, principalmente por sus pistolas y revólveres de alta tecnología denominadas SMART GUN, que a través de un dispositivo electrónico incorporado en el arma, únicamente puede ser utilizada por el portador de un brazalete similar a un reloj de pulsera.

El tema de las SMART GUN, ya lo tratamos hace algún tiempo http://livecop.blogspot.com/2008/04/prototipo-de-pistola-smart-shooter.html cuando la idea solo estaba en proyecto, pero el tiempo ha pasado y este año han hecho su presentación, sacando el producto al mercado para el próximo mes, con un precio de 7000 Eurillos de nada... calderilla... disponible por ahora, únicamente en calibre 22.

En las imágenes de abajo, podéis ver como el dispositivo de las armas se encuentra en verde cuando el usuario lleva puesto el brazalete y en rojo cuando no lo porta o no está autorizado a su uso.



Llaman mucho la atención los modelos de pistolas expuestos, que en los casos de las fotos superiores, no tengo ni idea de que modelos son... no los había visto en mi vida.

En el arma de la fotografía siguiente, si pinchais en la imagen, se puede apreciar el fabricante de la misma... GERMAN SPORT GUN ( GSG ) http://www.germansportguns.de/ , que aparte de realizar prototipos para otras empresas, también se dedica a sacar al mercado réplicas de diferentes armas en calibre 22... si tenéis curiosidad, echad un vistazo a su web.



El tiempo nos dirá el resultado y la aceptación de estas armas, que desde el desconocimiento de información más específica, no puedo evitar que me produzcan cierta desconfianza estos sistemas electrónicos, en favor de los sistemas meramente mecánicos, y me hace plantearme sin mucho pensar ciertas preguntas... ¿ funcionará el disposivo en el área de un inhibidor de frecuencia ? ¿ y si se acaban las pilas ? ¿ resistirán la humedad y unas condiciones duras de uso ? ¿ necesitarán ITVs periódicas ? ... no sé ... por ahora son armas para gente de muy alto poder adquisitivo ... ¿ armas para altos ejecutivos, ricos o famosos ???... ya se verá.

La operatividad de este sistema es cuestionable, pero el control que se puede realizar del uso de las armas, es evidente.

Para terminar os dejo un enlace con más novedades de este evento ...

http://www.wired.com/dangerroom/2010/01/high-tech-guns-digital-revolvers-koosh-bullets-and-triple-tasers/

... enlace al blog de SHOT SHOW, que enlazaremos en SEGURTECA

http://nssf.typepad.com/shotshow/

... y los enlaces a las publicaciones que han editado para realizar las crónicas diarias de este evento...

http://nssf.org/SHOT/SHOTDaily1.pdf

http://nssf.org/SHOT/SHOTDaily2.pdf

http://nssf.org/SHOT/SHOTDaily3.pdf

http://nssf.org/SHOT/SHOTDaily4.pdf

Por cierto... si visitáis la web de ARMATIX http://www.armatix.de/ , encontraréis más información y otros productos.

SHOT SHOW 2008 - MAGPUL FOLDING MACHINE GUN (FMG 9) - NOVEDAD ARMA CAMUFLADA -

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.