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miércoles, 10 de febrero de 2010

SEGURIDAD VIAL - LOS PROBLEMAS DE TOYOTA ... REVISIÓN DEL SISTEMA DE FRENADO DE 437.000 VEHÍCULOS EN EUROPA


Toyota confirmaba la llamada a revisión de 437.000 de sus coches Prius y otros tres modelos de híbridos –2.300 de ellos en España– por una deficiencia en sus sistemas de freno.

El problema para Toyota va más allá del mal funcionamiento de los frenos de los híbridos en superficies heladas o con desniveles, una deficiencia originada en un fallo informático que los técnicos pueden solucionar en solo 40 minutos y que, por ahora, no consta que haya provocado accidentes o lesiones. Lo más grave es que este último capítulo, ya de por sí demoledor para la imagen de cualquier marca automovilística, llega después de otros fallos, incluyendo el de pedales aceleradores, que en los últimos meses han obligado a pasar por el taller a más de ocho millones de coches de Toyota en todo el mundo.

Noticia completa en...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=685904&idseccio_PK=1009&h=

La llamada al servicio de emergencias llegó a las 6.35 de la tarde del 28 de agosto desde un coche que iba a toda velocidad y fuera de control por la autopista 125 cerca de San Diego (California).

El autor de la llamada, una voz masculina, estaba aterrorizado: "Estamos en un Lexus... Vamos hacia el norte por la 125 y el acelerador está bloqueado... Tenemos problemas... Nos hemos quedado sin frenos... Nos estamos acercando al cruce... Espere... Espere y rece... Rece...".

La llamada terminó con el sonido de un choque.

El sedán Lexus ES 350, fabricado por Toyota, colisionó con un todoterreno, atravesó una valla a toda velocidad, volcó y estalló envuelto en llamas. Las cuatro personas que iban dentro perdieron la vida: el conductor, Mark Saylor, un miembro de la POLICÍA DE TRÁFICO, su esposa, hija y cuñado.

A instancias de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de EE UU, Toyota detuvo la producción y las ventas de ocho modelos, entre ellos, el más vendido, el sedán Camry. El jueves, la compañía japonesa reconoció que su modelo híbrido Prius tenía también problemas en su sistema de frenado antibloqueo.

Ese accidente, asegura Clarence M. Ditlow, director ejecutivo del Centro de Seguridad Automovilística de Washington, "fue un acontecimiento decisivo. Captó en una grabación las muertes de cuatro personas en una aceleración incontrolada en la que el conductor era un miembro experimentado de las patrullas de tráfico", afirma. "Si él no era capaz de controlar el coche, ¿quién podría hacerlo?".

El 26 de diciembre, un Toyota Avalon de 2008 -uno de los coches retirados- se estrelló a las afueras de Dallas. Roderick Page, un funcionario de policía de Southlake (Texas), decía en una entrevista que "por motivos desconocidos, el coche se salió de la calzada principal y atravesó una valla de tubos de metal, golpeó un árbol y salió volando, y aterrizó boca abajo en un estanque". Los cuatro ocupantes del coche murieron. "No había pruebas de que tratasen de pisar el freno o desacelerar", afirmaba. "Para ser sincero, mi reacción es '¡Vaya!".


Los problemas para TOYOTA parece que no son recientes, ya que la historia que relatan estos párrafos data del 2008.

Os dejo el enlace de este extenso artículo, que salió publicado el pasado fin de semana y del que solo he editado una pequeña parte...

http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/Toyota/desperto/tarde/pesadilla/elpepueconeg/20100207elpnegemp_1/Tes

Aprovecho este post, para volver a mostrar nuestro apoyo al compañero de la GUARDIA CIVIL JUAN CARLOS TORIBIO, y recomendaros el último post de F.BOISO en PUNTO CERO, que hace mención a la injusticia que se está cometiendo con él...

http://fboiso.blogspot.com/2010/02/juan-carlos-toribio-guardia-civil.html

Saludos...

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